Estilo japonés

Estilos decorativos hay muchos, de hecho hemos estado analizando muchos de ellos: Mediterráneo, Zen, Country, Loft, Retro, entre otros, sin embargo, si lo que buscamos es relajación, sencillez o espiritualidad, lo que queremos es una decoración estilo japonés.

Estilo japonés

Estilo japonés

Estilos decorativos hay muchos, de hecho hemos estado analizando muchos de ellos: Mediterráneo, Rustico, Country, Loft, Retro, entre otros, sin embargo, si lo que buscamos es relajación, sencillez o espiritualidad, lo que queremos es una decoración estilo japonés.

El estilo japonés es una tendencia que, a pesar de contar con muchos años, recién en el último tiempo ha ganado mucha fuerza en los países occidentales, lo cual tiene una justificación. Al tratarse de la japonesa, una cultura caracterizada por la sencillez, elegancia y belleza, teniendo en cuenta que los tiempos que corren están muy influenciados por estos tres factores, no es extraño que actualmente el estilo japonés se haga presente en los pensamientos occidentales.

Existen varios conceptos a la hora de decorar nuestros hogares con este estilo oriental, algunos de ellos los analizaremos a continuación, pero hay tres que son fundamentales para lograr el objetivo: muebles bajos,  creación de vacíos y  juego de luces y transparencias.


Si lo que buscamos es decorar una casa con este estilo, lo primero será procurar mantener los colores sobrios y los ambientes ordenados, no obstruir la visión con muchos objetos decorativos y privilegiar la vida simple con muebles esenciales y poco ostentosos.

Por otra parte, si queremos conseguir que el estilo japonés se vea totalmente representado, debemos recordar que los japoneses se sientan en el suelo, en tatamis, por lo que debemos disponer de gruesos cojines para poder sentarnos en el suelo.

Como dijimos, no es necesario contar con muchos muebles y elementos decorativos en los ambientes, de hecho cuanto menos sean mejor, sin embargo sí tenemos que tener en cuenta que los muebles deben estar colocados de forma simétrica, ya que esta es otra de la características primordiales del mencionado estilo.

Para continuar, uno de los pocos elementos decorativos que no pueden faltar en un hogar decorado de esta forma es el Ikebana, un arreglo floral tradicional de Japón, totalmente indispensable para el objetivo.

Además, otra buena opción para los ambientes, o mejor dicho para separar los ambientes, son los paneles Shoji, de los cuales ya hablamos en alguna oportunidad y les invito a conocer.

En el estilo japonés, por otro lado, también es necesario representar a la naturaleza de alguna forma. Una de las más sencillas es utilizando muebles de madera. En dicho sentido algunas opciones son los futones, camas bajas o tatamis.

De esta manera, si procuramos contar con un mínimo posible de muebles y elementos decorativos, si los mismos los colocamos de manera simétrica, si representamos a la naturaleza, entre otros pequeños detalles, lograremos un hogar al mejor estilo japonés, representado por la sencillez, elegancia y belleza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...