Estilo Loft

El loft es un estilo moderno, de vanguardia y de alto nivel, que poco a poco se fue readaptando todo tipo de superficies.

Estilo Loft

Estilo Loft

Hasta el momento hemos estado hablando y describiendo distintos estilos de decoración para nuestros hogares, sin embargo, nunca habíamos hablado del modo de decorar uno de los espacios quizás más difíciles, los loft.

El loft tiene sus comienzos en la década de los 70 en la ciudad estadounidense de Nueva York, más precisamente en Soho. Estudiantes y artistas buscaban sitios económicos donde poder estudiar y trabajar en el mismo lugar. Por eso es que comenzaron a mudarse a pequeños galpones y locales industriales, motivados por su costo económico. Sin embargo, con el tiempo, estos sitios comenzaron a transformarse grandes viviendas, espaciosas y confortables.

El loft es un estilo moderno, de vanguardia y de alto nivel, que poco a poco se fue readaptando todo tipo de superficies.


El estilo loft está caracterizado por grandes espacios sin divisiones, mucha luz y un aspecto fabril. Las distintas zonas se encuentran comunicadas entre sí, aunque, lógicamente, también podremos encontrar algunas zonas del hogar separadas del resto.

En el loft, el uso de dos pisos es una característica común. Esto se utiliza para separar el salón, living y cocina, de los dormitorios.  Estos ambientes que suelen conectarse con una escalera.

El objetivo principal de este estilo es conseguir la integración visual de ese amplio espacio. Para lograr eso, debemos utilizar los pisos, las paredes, materiales y colores adecuados para lograr la uniformidad.

Por ejemplo, en cuanto a los materiales, aquellos más característicos son: el cemento, el ladrillo, el metal, el plástico y la goma. Con materiales de este estilo conseguiremos ese aspecto industrial o fabril del que hablábamos anteriormente.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que el loft suele tener una decoración de apariencia fría, por dicha razón es que los colores, objetos, diseños y materiales utilizados deben lograr esa sensación.

En cuanto a los colores, como dijimos, deben ser fríos, por eso el gris, azul, blanco, vainilla, tierra o hueso, en sus diversos tonos, suelen ir muy bien con el estilo Loft.

Por último, no debemos olvidarnos de una correcta iluminación. La luz es un elemento muy importante debido al gran espacio que encontramos en el loft. Serán fundamentales grandes ventanas y techos altos que permitan ingresar la luz en todo el espacio.

También es necesaria una correcta  iluminación artificial. Las lámparas “galponeras” colgando del cielo raso son una muy buena elección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...