Estilo Marinero

Volveremos a retomar una temática que habíamos dejado abandonada, los estilos decorativos. En esta oportunidad hablaremos de un estilo muy particular, el Marinero. Con ventanas ojos de buey, mucha madera, colores determinados, y algunos tips que desarrollaremos en este post, lograremos que nuestro hogar parezca un verdadero camarote de barco.

Inspiración Marinera

¿Quién no soñó de chico con ser marinero? ¿Quién no contestó alguna vez a la pregunta qué quieres ser cuando seas grande con la palabra marinero?. Luego el tiempo fue pasando, la vida nos fue llevando por diferentes caminos, y nos dimos cuenta que ser marinero es para unos pocos, aquellos con verdadera vocación. Sin embargo, siempre existe un niño con sueños de mar, o grandes a quienes les ha quedado el gusto por los barcos, el agua y todo lo relacionado a este mundo.

De este modo, hoy retomaremos una temática que teníamos un poco olvidada, la de la decoración, en un estilo bien relacionado a todo lo que veníamos diciendo líneas arriba: El Estilo Marinero.

Para los más chicos en sus habitaciones, o para los más grandes en sus hogares, a continuación algunos tips que nos ayudarán a decorar nuestros ambientes como si fueran, por ejemplo, el camarote de un barco.



Por supuesto, lo más identificativo de un barco es su interior, la idea es trasladar esta huella a nuestros hogares. De tal modo, si hay algo que identifica al interior de los barcos, esas son sus ventanas. Sustituyendo las típicas ventanas con los ojos de buey que rodean cada salón dentro de un barco, conseguiremos cumplir con el primero de los pasos de la transformación.

En relación a estos ojos de buey, en nuestro caso tendremos que añadirles persianas o cortinas, elementos que no aparecen en los barcos pero que serán fundamentales en nuestros hogares para ganar o perder claridad.

Otro de los aspectos fundamentales es la madera. Tan presente en los barcos, la madera en el hogar nos ayudará a conseguir la decoración marinera que buscamos. Tanto en el mobiliario como en el piso y paredes, la madera es un elemento fundamental.

Como en todo estilo decorativo, en el marinero también hay colores que predominan y que deben estar presentes de diferentes maneras. En este caso serán el blanco, el azul marino y el rojo, los cuales deberán presentarse en paredes, complementos o textiles. Podemos utilizar blancos y azules en los dormitorios, los rojos más intensos y los estampados en las zonas de día.

Sin embargo, el dorado también es un color importante en el Estilo Marinero. Podemos utilizarlo en lámparas, manillas, percheros, marcos de fotos, etc.

Párrafo especial para el mobiliario, el cual deberá ser redondo, retorcido y recargado, tanto en los sofás modulares, que formarán curvas, como en el resto de los muebles.

Fuente: Decorailumina

Foto: Baño Marinero por M de Mujer en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...