Estilo mediterráneo

Son muchos los que se sienten atraídos por la belleza de los lugares que rodean el mar mediterráneo. Para aquellos que quieren recordar cada instante, y sentir el calor y la tranquilidad de este sitio, les acerco uno de los estilos decorativos más interesantes. El estilo Mediterráneo

Así como mi tocayo, Joan Manuel Serrat, se muestra enamorado del Mediterráneo en algunas de sus canciones:

“De Algeciras a Estambul,

Decoración Estilo Mediterráneo

Decoración Estilo Mediterráneo

para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.
A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.
A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino…
Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero…
¿Qué le voy a hacer, si yo
nací en el Mediterráneo?”

 

Son muchos los que se sienten atraídos por la belleza de los lugares que rodean este mar. Para aquellos que quieren recordar cada instante, y sentir el calor y la tranquilidad de este sitio, les acerco uno de los estilos decorativos más interesantes. El estilo Mediterráneo

Este estilo proviene de la mezcla de varias culturas; España meridional, Turquía, Grecia, África del norte e Italia. Aunque la mayoría de los motivos decorativos occidentales vienen del arte griego, que se ha basado siempre en la observación de la naturaleza y la vida cotidiana. Este estilo se caracteriza con los colores blancos y azules.


La premisa principal de este estilo es la luz. La claridad en los ambientes es el factor principal a la hora de decorar con estilo mediterráneo. Para ello es importante permitir que la luz del sol penetre por cada rincón de la habitación. La idea es que genere ganas de vivir, alegría y entusiasmo.

Para conseguir este objetivo se utilizan colores que proporcionen luminosidad para pintar las paredes. Colores como el blanco, el aguamarina, el ocre y el verde oliva. Estas paredes se encuentran, generalmente, recubiertas de yeso o piedra, dando calidez y rusticidad a los ambientes.

Estilo Mediterráneo

Estilo Mediterráneo

Pero no solo se trata de los colores con los que pintemos nuestras paredes, también hay que tener en cuenta los elementos que utilizaremos para decorar los cuartos. Tendremos que seleccionarlos de tal modo que nos quede sin mucha carga de elementos, logrando un ambiente cálido.

Otro factor importante es el modo en que decoraremos los pisos. Los elementos más utilizados en este estilo son la terracota o la madera pero también puede emplearse ladrillo o azulejos, creando patrones decorativos. Otras características que hacen de nuestros ambientes parte del estilo mediterráneo son: techos que sutilmente dejan ver sus vigas, azulejos, mosaicos y patios internos. Así como también elementos tales como lámparas, espejos, enrejados, marcos, o patas de muebles, todos en hierro forjado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...