Estilo Rústico

En este post desarrollaremos, lo que en mi opinión particular, puede ser uno de los estilos más lindos a la hora de decorar nuestro hogar. Con la madera como elemento primordial, en este estilo lograremos un ambiente sumamente cálido y totalmente relacionado con la naturaleza.

Estilo Rustico

Estilo Rustico

En nuestro repaso por encontrar el estilo decorativo ideal para nuestro ambiente, hemos pasado por el Clásico y el estilo Mediterráneo. Hoy nos ha tocado el turno de desarrollar, lo que en mi opinión particular puede ser uno de los estilos más  lindos a la hora de decorar nuestro hogar. Con la madera como elemento primordial, en este estilo lograremos un ambiente sumamente cálido y totalmente relacionado con la naturaleza.

La madera ha sido un material que se ha utilizado desde muchos años atrás. No por eso nuestro espacio quedará antiguo. Al contrario, lo que busca el estilo rústico es esa mezcla de natural, salvaje y moderno, que lo transforma en uno de los estilos de vanguardia.

Color en las paredes

Generalmente los colores cálidos son los elegidos para la decoración rústica, teniendo en cuenta los tonos terracotas, enalteciendo a la tierra; los tonos azules por el mar; y los dorados trayendo al ambiente el color de la luz solar. Estos tonos hacen un ambiente en profunda relación con la naturaleza, finalidad que intenta plasmar el estilo rústico en nuestros hogares. También se pueden utilizar madera o piedra para las paredes.


Objetos rústicos

Muebles: Los muebles pueden ser viejos, baúles o arcones, rejas y distintos utensilios en forja negra. Los objetos son similares al estilo étnico, pero enfatizando en los muebles con estilo de cabaña.

Mesa: Deberán ser de madera sin acabar o en hierro forjado y vidrio, siendo mesas cuadradas, rectangulares o redondas.

Sillas: Una opción interesante para este estilo, es que las sillas sean de madera con los cojines de cuero, o de troncos naturales cortados de forma transversal, recordando siempre de resaltar el aspecto natural de la madera. También puede optarse por usar sillas en hierro forjado con cojines florales.

Otros elementos muy particulares para resaltar lo rústico de nuestra vivienda son:

Baño Estilo Rustico

Baño Estilo Rustico

Utilizar manteles en colores crudos y con algunos pequeños detalles en cintas de colores pasteles.

Incorporar barras. Éstas podrán hacerse con tablones de madera natural.

Mesas de apoyo, tanto para guardar la vajilla u otros elementos, realizadas en madera, las cuales se podrán pintar en colores cálidos, como por ejemplo el ocre o verde.

Introducir accesorios como plantas tipo palmeras, adornos en hierro forjado, arreglos con flores secas y demás.

Un detalle esencial, para aquellos que puedan incorporarlo, es una chimenea. Esto completará un ambiente que les generará sensaciones hermosas. Se sentirán en un ambiente cálido, realmente acogidos, con la tranquilidad y relajación que la naturaleza nos brinda.

Por ello, tengan bien presente la combinación de objetos, colores, muebles, tal como la hemos señalado, para lograr una armonía en todo el ambiente.

Por último, no sobrecarguen los ambientes, tengan en cuenta que la simpleza también es una característica de este estilo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...