Estilo Vintage

A la hora de hablar del estilo vintage en los hogares, lo primero que hay que decir, a modo de definición, es que se trata de mezclar lo antiguo con lo contemporáneo, para lograr un buen contraste.

Estilo Vintage

Hace ya algún tiempo que no hablamos de estilos decorativos…  pintar paredes, aislar térmicamente hogares, reparar muebles está bien, pero nada cobra sentido sin una buena decoración en el hogar. Así que por dicha razón hoy dedicaremos algunos párrafos a un nuevo estilo de decoración. Hablamos del estilo Vintage.

A la hora de hablar del estilo vintage en los hogares, lo primero que hay que decir, a modo de definición, es que se trata de mezclar lo antiguo con lo contemporáneo, para lograr un buen contraste.

Se pueden recuperar prendas, objetos, muebles y tendencias del pasado para incorporarlas y mezclarlas con iguales elementos pero del presente.


En cuanto al mobiliario, como dijimos, se puede hacer uso de muebles antiguos, con la buena noticia de que pueden ser combinados con colores y formas divertidas, como así también combinar piezas que tengan varios años, con algunos muebles más modernos.

Para este estilo es importante repasar algunos de los post que hemos escrito en relación a la restauración de muebles antiguos, ya que todos estos podrán ser muy útiles para lograr un ambiente vintage.

Ahora bien, en el caso particular de los colores con los que decorar, el turquesa y el naranja son aquellos que marcan tendencia en esta combinación del pasado y el presente.

En cuanto a las paredes, una buena idea es la de utilizar cuadros bien antiguos con marcos más bien modernos, en color cromado o plata, aunque también se pueden utilizar colores bien llamativos.

Pero no solo tendremos que reciclar y encargarnos nosotros mismos de todo el mobiliario y los elementos para decorar, en el mercado también existen productos con estilo vintage. Por ejemplo, encontraremos refrigeradores con una estética retro y colorido original, lo que se transforma en un complemento ideal para cocinas vintage.

También el baño puede decorarse de esta forma. Antiguas alacenas, aparadores o cómodas pueden funcionar perfectamente como muebles para el lavabo, junto a espejos y marcos en colores oro o plata.

En el mercado también existen griferías con un estilo antiguo, color bronce o plata mate, que también son un buen complemento.

Y si quieres ponerle la frutilla al postre, adquiere una bañera de cuatro patas, de esas que acostumbramos a ver en los film de época.

Recuerda, si quieres lograr un estilo vintage, solo tienes que reutilizar los diseños y formas del pasado, en fusión con las nuevas formas y tecnologías.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...