Estores, una manera práctica de decorar las ventanas

Sin lugar a dudas los estores son una gran alternativa a la hora de decorar nuestro hogar, y específicamente nuestras ventanas. ¿Por qué? Sencillo: son decorativos, fáciles de mantener, ocupan poco espacio y, sobre todas las cosas, encontraremos de mucha variedad, razón por la que siempre encontraremos una solución a nuestra necesidad.

¿Por qué optar por los estores? Sencillo: son decorativos, fáciles de mantener, ocupan poco espacio y, sobre todas las cosas, encontraremos de mucha variedad, razón por la que siempre encontraremos una alternativa a nuestra necesidad.

Estores, una manera práctica de decorar las ventanas

Como dijimos, la funcionalidad es otro de los aspectos importantes de un estor. Definitivamente los estores significan una solución decorativa muy interesante, sobre todo para las ventanas difíciles de vestir. En sitios con poco espacio, estos elementos son muy útiles, ya que podemos fijarlo en la pared o en el techo, en el cerramiento o en la hoja de la ventana. Por ejemplo, los estores de tela plisada apenas ocupan 4 cm de fondo.

Comencemos por conocer los distintos tipos de estores que podremos encontrar en el mercado, por lo menos los más comunes:

Estores enrollables y plegables. Los plegables llevan varillas, mientras que ambos están realizados con tejidos tupidos inarrugables.

Estores paqueto y romano. A diferencia de los plegables, estos tipos no llevan varillas y la tela se junta toda abajo. En el caso del romano, este va fruncido formando ondas.

Estores venecianos. Esta clase tiene la característica de enrollarse de arriba abajo utilizando un cordón de tirada, además sus laminillas pueden ser de diferentes anchuras. En general los estores venecianos suelen utilizarse en la cocina, ya que son mucho más cómodos, resistentes y seguros.

Estores de madera. Los estores de madera nos dan la posibilidad de crear ambientes luminosos, permitiéndonos además jugar con la iluminación y las sombras en la decoración.

Pues ahora bien, entre estas y otras alternativas ¿cómo hacer para elegir el tejido adecuado para los estores?

El tejido es sin lugar a dudas otro de los aspectos importantes de los estores. La elección del tejido es fundamental cuando la exposición solar de los estores es alta. Debemos saber que dentro del mercado nos encontraremos con diferentes posibilidades, existiendo además de las telas convencionales, productos de fibra de vidrio, con recubrimientos de PVC, que son muy fáciles de mantener, y que permiten elegir tonalidades de todo tipo. Esta clase es la más recomendada para estores enrollables, ya que a pesar de ser muy duros son bien flexibles.

En el caso de estores paquetos y fruncidos,  aquí la mejor alternativa es el uso de lino y telas de visillo. Mientras que para los plegables, lo mejor es algodones y lonetas.

Fuente: Hogartodohogar
Foto: Estores por Niño Pera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...