Fantásticas propuestas para decorar tu terraza

Si buscas cambiar el estilo de tu terraza para hacerla más acogedora solo deberás tener en cuenta los siguientes aspectos y la harás lucir más cálida y agradable.

5 claves importantes para decorar tu terraza

Cuando se acerca la época veraniega disfrutar del buen tiempo se convierte en una necesidad y si tienes un pequeña o gran terraza lo ideal es ponerla a punto para aprovecharla al máximo y hacerla más acogedora. Solo bastará con distribuir de la mejor forma el espacio, garantizar una iluminación agradable y colocar los muebles adecuados, entre otros pequeños detalles.

Tienes que tener de paciencia y seguir los siguientes consejos para conseguir un estilo cálido en ese espacio exterior donde seguramente pasarás ratos relajados conversando o divirtiéndote con familiares o amigos. Así que, no esperes más para transformar tu terraza con algunos ajustes y empezar a pasar más tiempo al aire libre con un clima soleado o un viento primaveral.

5 consejos para la decoración de tu terraza

Poniendo en marcha las siguientes claves podrás disfrutar del mejor verano en tu terraza. Seguro que lo agradecerás.

Iluminación y calidez

Hay varios elementos importantes que puedes considerar al decorar tu terraza, uno de ellos es la luz. A veces es intensa la penetración de los rayos del sol, para ello ten presente colocar un toldo o sombrilla que ofrezca sombra en los espacios donde te encuentres.

Para las reuniones nocturnas es recomendable iluminar un árbol o planta desde su base hacia arriba para destacarla, esto dará un punto adicional de claridad a tu velada. También, si deseas colocar luces tenues funcionará muy bien incluir velas, candelabros, focos regulables, esto le dará a tu terraza un estilo Chill Out, pero siempre debes evitar las luces fuertes, incluyendo la luz solar.

Además, otro aspecto que hace mucho más cálido ese espacio exterior es el mobiliario. Una mesa y muebles de madera serán geniales para estar afuera, sólo debes estar pendiente a su mantenimiento para que no sufran tanto por estar a la intemperie.

Mesas y sillas plegables

Si tu terraza es pequeña lo más recomendable es no cargarla con demasiados elementos, muebles u objetos decorativos, lo ideal es que mantenga una sensación de amplitud a pesar de que el espacio sea reducido. Para conseguirlo, te debes inclinar por un diseño minimalista y de esta forma será más acogedora.

Con el fin de no saturar los metros de los que se dispone, en lugar de colocar sillas fijas, lo mejor será tener sillas y mesas que se plieguen para ir ajustándose a la ocasión y al número de invitados que se reciban. También los cojines y las plantas harán el espacio mucho más amable e incluso puedes añadir un mini jardín vertical que dará más verdor al ambiente. Colocar estanterías puede ayudarte mucho a la hora de colocar macetas, faroles u otros objetos decorativos. Además, podrás usar colores como el gris, el negro o el blanco para combinar y así darle un aire más sofisticado al exterior.

La madera como protagonista

Si bien el blanco es uno de los colores más recomendados para combinar en la terraza por la luminosidad que genera, será imprescindible contrastarlo con otros como el negro, verde o marrón y nada podrá resultar más adecuado que incluir materiales como la madera dentro de los elementos decorativos, así como la piedra.

Pero si buscas algo más atrevido, pues en este año ha habido una explosión de libertad para decorar los espacios exteriores y se han abierto las posibilidades para incluir un look más colorido así que no solo podrás usar los marrones también los anaranjados, rojos, fucsias y otros mucho más llamativos.

La importancia de las plantas

No hay que olvidar las plantas. Sea una terraza pequeña o grande siempre debe haber espacio para incluir un poco de verdor natural y llenar de vida el ambiente, incluso puedes decorar con flores de colores o colgar del techo algunas especies para que las ramas caigan como una cascada o dejar que algunas trepadoras se apropien de algún muro o pared.

Las plantas harán un juego inigualable con la madera, aunque, es de gran importancia escogerlas con cuidado, siempre atendiendo que sus formas y colores armonicen unos con otros. También puedes cultivar plantas aromáticas en algún espacio para que los olores agradables invadan el ambiente.

El relajante sonido del agua

Si bien el fuego que consume las velas puede ayudar a generar la calidez necesaria en tu terraza, también el agua es un elemento que hay que tener en cuenta. Es verdad que no es una tarea sencilla abrir un pequeño espacio para colocar una fuente, pero de conseguirlo se estará incluyendo más frescura. Además, el sonido de este líquido es muy relajante.

Hay distintos modelos de fuentes para todos los gustos: hay unas diseñadas en metal y otras que surgen de la pared como una cascada, también existen de piedra con un aspecto más rústico, pero las formas y estilo dependerán de lo que desees.

Siguiendo estos cinco consejos podrás disfrutar de tu terraza cuando llegue el buen tiempo. Será un espacio de ocio y relax que te gustará compartir con tu familia y amigos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...