Fen Shui aplicado al cuarto de baño de la casa

El Fen Shui esta presente en nuestra vida diaria, significa viento y agua y su fin primordial lograr una armonía, entre el hombre y la naturaleza. Aquí les dejo algunos consejos para arreglar el cuarto de baño siguiendo los principios de esta técnica.

El Fen Shui esta presente en nuestra vida diaria, ya que representa nuestra relación diaria con los elementos naturales y el espacio; esta ciencia milenaria China,  significa viento y agua, siendo su fin primordial  lograr una armonía, entre el hombre y la naturaleza.

Ejemplo de baño de formas redondeadas

Pero ¿Cómo podemos aplicarlo en nuestro hogar y ambientes de la casa?, vamos a ir enunciando algunos consejos simples para ambientes principales como el cuarto de baño, la cocina y las ventanas de la casa. En esta entrega comenzaré por el cuarto de baño, hay tres cosas básicas a considerar: la ubicación, las fugas de energía y los elementos de decoración.

El cuarto de baño siempre es uno de los espacios que mayor problema presenta al decorar, si bien es cierto hay infinidad de accesorios, al ser un ambiente utilitario resulta complicado decidirse. Pretender lograr una  armonía entre este ambiente y el resto de la casa es un problema mayor, puesto que tiene zonas de “escape” de la energía y por lo general muchas formas rectas que en nada ayudan a un chi poositivo.

La ubicación del cuarto de baño es importante, lo recomendable es que este orientado de en dirección norte, nordeste o noroeste en relación con nuestra vvienda, la razón: un vínculo estrecho con el agua.  Debemos cuidar que no existan fugas de agua, contribuimos al medio ambiente y se evita la pérdida de energía. Una recomendación es considerar este punto cuando construyan obra nueva y si compran o alquilen un piso o casa verifiquen que se encuentra orientado de esta forma.

Un ejemplo de baño Fen Shui

Un ejemplo de baño Fen Shui

Lo segundo es evitar formas rectas o en ángulo, si se puede redondearlas con obra cívil, si es costoso o molesto, aplicar espejos alrededor de ellas o en todo caso rodearlas de objetos redondeados que cumplan la función de evitar los escapes de  energía.

El inodoro o retrete es un sitio de escape para las buenas vibras de la casa o piso, nunca lo deben tener abierto,  y siempre limpio y perfumado, hay disponible en el mercado paquetes de aroma de flores secas y velas de olor, naturales y a la vez decorativas, evitemos aerosoles que dañan el medio ambiente.

Por último, estimados lectores, no debemos olvidarnos de las plantas, son un excelente medio de relación directa con la naturaleza, las hay para zonas con poco sol (plantas de sombra), pero les recomiendo que de vez en vez las saquen al patio para que puedan realizar su fotosíntesis. Es recomendable emplear maceteros de terracota o cerámica china, hay modelos decorados e incluso pintados a mano bien bonitos y elegantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...