Fibras naturales como tendencia top en decoración

Si quieres decorar de forma novedosa, aprovecha las fibras naturales.

Aprovecha las fibras naturales para decorar

Los objetos hechos con fibras naturales han tomado terreno en la decoración del hogar, local, habitación u oficina, y es que ellos son exclusivos y puedes combinarlo con lo que quieras.

Al tiempo que le da un aire más fresco, cálido y se adapta a cualquier estilo, seas joven o de mediana edad. Será una decoración que se adaptará a ti y a tu ambiente.

Recuerda, se le llama fibra natural a fragmentos o hebras que provienen de la naturaleza, que a su vez pueden hilarse y crear con ellos alfombras, carteras, entre otras cosas.

Algunas de estas fibras

  • Mimbre, flexible y ligero, ideal para piezas que tengan formas con curvas.
  • Ratán, parecido al mimbre pero mucho más resistente.
  • Sisal, resistente y aguanta los ambientes marinos.
  • Yute, delicado pero versátil.
  • Fibra de coco, esponjosa y antibacteriana, ideal para alfombras.
  • Cáñamo, mezclado con algodón o lino es más suave y puede ser usado para alfombras.
  • Bambú, antibacteriano, resistente y un buen absorbente de la humedad.

Beneficios y recomendaciones de usar este tipo de material

Si el área que vas a decorar tiene colores neutros y le agregas muebles o detalles de fibra natural, tendrás un ambiente acogedor y fresco.

Si de lo contrario son de tonos oscuros, le darás calidez. Si no estás familiarizada con estas fibras puedes empezar con objetos pequeños como cajas, cestas, entre otros.

Pero si quieres un cambio radical y positivo, puedes usar objetos más grandes como el sofá, sillones, lámparas, alfombras, el toque será fabuloso.

Sí el área a decorar es rústica, le dará mayor sensación de equilibrio. Mientras que si es minimalista le otorgará un contraste muy exótico.

En cualquier estación del año son perfectas. En verano es ideal un sillón hecho de ratán que tenga como accesorio cojines de lino. Si le agregas en invierno una manta, tendrás la combinación perfecta.

Como son piezas artesanales hechas a mano, le otorgan a la estancia un toque exclusivo, pues no podrás encontras dos elementos iguales en todo el mercado.

Y por amor a la naturaleza, estarás respetando el medio ambiente, al complementar tu área con muebles y objetos como estos, ya que el material proviene de especies vegetales, que por cierto, hay en abundancia.

Además, las fibras naturales son fácil de limpieza y de conservar. Puedes usarlo tanto en el interior de tu hogar como en el exterior, ya que es ideal para la decoración de cualquier estancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...