Guirnaldas. Úsalas todo el año

Aprovecha las nuevas tendencias para ambientar tu casa. Acá mostramos algunos trucos para usar guirnaldas de luces durante los 365 días del año. Este elemento aportará calidez y elegancia en el hogar.

Guirnaldas. Usalas todo el año

Con ayuda de la iluminación artificial podemos dar vida a cualquier lugar de la casa. Incluso, puede servirte de elemento decorativo. Esto es lo que ocurre cuando utilizas guirnaldas de luces, un recurso muy explotado en el diseño de interiores, y que bien empleado da un toque mágico al hogar.

Originalmente la idea nace en Dinamarca de una tendencia llamada hygge, que se basa en la importancia de gozar los instantes que nos brinda la vida, incluida nuestra estancia en la vivienda. Las luces decorativas son parte de ello, pues regalan calidez, armonía y relajación.

Decora con guirnaldas todo el año

Aunque el uso de guirnaldas ha sido limitado al adorno de árboles navideños, acá te mostramos seis maneras de emplearlas de forma sencilla. Se verán preciosas, perfectas para todo el año.

Escalera estrellada

La primera alternativa es enrollarlas alrededor de una escalera, cuando ésta es parte de la decoración. Por ejemplo, una recta elaborada en madera, se verá hermosa con bombillas blancas de tamaño mediano. Puedes tejerlas entre los peldaños y agarraderas. Si la escalera es fija, puedes disponer mini lucecitas debajo de todo el apoya manos.

Brillo para tus imágenes

Las luces pequeñitas destacan cuando se emplean para colgar las fotografías. Una manera de hacerlo es distribuir el cable de bombillitas en forma de zigzag por una pared y sujetar con ganchitos las fotos en los espacios libres del cable. Si las imágenes son en blanco y negro o al estilo Polaroid se verán más elegantes. La temática dependerá de la habitación.

Al descuido

Algunos espacios de la casa podrían carecer de gracia, como si les faltara algo. Ese algo bien podría tratarse de una luminosa guirnalda. Toma una esquina o rincón que esté vacío y simplemente cuélgala desde arriba, en el techo, y haz que caiga al descuido sobre la pared. Mientras más grandes sean los faroles mejor te quedará.

Marco para tu espejo

Colocar las lucecillas alrededor de los espejos, a manera de marco, es una gran idea. A parte de dar calidez, servirá para iluminar mejor tu rostro cuando te maquilles. Escoge luz blanca si es para ese fin o amarilla si estará en la sala. De esta manera le darás calidez a la estancia.

Con toque moderno

Los vinilos decorativos llegaron para quedarse y desde hace mucho son un elemento imprescindible en los inmuebles modernos. Los hay de diferentes tamaños y modelos. Ellos cumplen la función de un cuadro u obra artística, e incluso se emplean como respaldo para la cama. Una ocurrencia maravillosa para destacarlos es colocar guirnaldas alrededor de ellos. Procura que el tomacorriente esté cerca para evitar que el cable quede muy estirado.

Lámparas ecológicas

En plataformas de Internet como Pinterest, donde miles de personas comparten imágenes de decoración, seguro te habrás topado con algunas ideas para reutilizar frascos de cristal. Una de ellas es disponer el cableado de lucecillas dentro y usarlos como lámparas. Esta opción es magnífica si las sitúas en un estante y además rellenas frascos de diversos tamaños. Haz uso de una regleta o extensión eléctrica para conectarlas ordenadamente, y que el efecto sea prolijo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...