Hacer un cabecero de cama

Muchas veces no hace falta mucho para lograr un cambio de aire en las habitaciones. Con un poco de trabajo, buena voluntad y maña para el bricolaje, podemos cambiar el estilo de un cuarto. En este caso, la manera que proponemos para hacerlo es un cabecero de cama

cabecero3

Cabecero de cama

Muchas veces no hace falta mucho para lograr un cambio de aire en las habitaciones. Con un poco de trabajo, buena voluntad y maña para el bricolaje, podemos cambiar el estilo de un cuarto.

En este caso, la manera que proponemos para hacerlo es un cabecero de cama. Tranquilos, no gastaremos mucho dinero, de hecho seremos nosotros mismos quienes  lo realizaremos.

Para comenzar debemos medir el ancho de la cama y pensar cómo queremos realizar el  cabecero. Si lo haremos de la misma medida de la cama o si preferimos que el cabecero sobresalga de las medidas de la  cama.

En este caso, que utilizaremos de muestra, haremos un cabecero que exceda las medidas de la cama, que en este caso será de 1,50mts.


Lo primero que tenemos que saber es que necesitaremos  comprar dos tableros de aglomerado de 1,35mts, los cuales debemos unir.

Para ello utilizaremos una placa de acero que colocaremos sobre la junta de modo que cada extremo de los tableros se unan formando solo uno. Con cuidado y paciencia, para que no sobrepase al otro extremo, atornillaremos las placas a los tableros. La precaución que tenemos que tener en este caso es la de usar tornillos del tamaño del espesor del tablero.

Recordemos que este trabajo será necesario realizarlo en el caso de que no se consigan tableros del tamaño que buscamos. En caso de que podamos hacerlo con un solo tablero, este trabajo no será necesario.

Con los dos tableros haciendo uno, el paso siguiente será el de tapizar el tablero. En este caso lo primero será cubrirlo una espuma para que, una vez terminado, quede más cómodo a la espalda.

La espuma deberá cubrir un lado del  tablero y abrazar las extremidades. La cantidad de espuma necesaria será de 5 metros más que la medida total del tablero y la mejor manera de colocarla es grapando cada 2 ó 3 cm alrededor del tablero, procurando que quede bien tirante.

Una vez colocada la espuma será el turno de colocar el tapizado, continuando con las mismas medidas y formas de envolver el cabecero. Para ello podemos utilizar sky, cuero, tela o cualquier material parecido.

En este caso apoyaremos el material elegido sobre el piso, colocaremos el tablero sobre él y envolveremos el tablero con la tela elegida, grapando en la parte trasera (la que está sin espuma) la tela al tablero.

Con estos sencillos pasos y poco material, podremos conseguir un excelente cabecero para las camas de nuestras habitaciones y darle un nuevo estilo según el tapizado elegido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...