Haz que tu casa parezca más amplia con estos trucos

La falta de espacio en la vivienda puede desencantar, pero con estos consejos podrás obtener un efecto de amplitud que te hará disfrutar aún más de tus estancias.

Haz que tu casa parezca mas amplia con estos trucos

La decoración te brinda un sinfín de herramientas pensadas para hacer tu vida mucho más fácil. En cada uno de sus diseños, los interioristas consideran tanto las peculiaridades del lugar, como el uso que le darás. De allí que para garantizar comodidad, estética y una buena optimización de los espacios, ofrecen decenas de recursos e implementos, pero también cientos de consejos que son de utilidad. Disposición y creatividad es todo lo que se necesita para crear estancias perfectas, a pesar de su reducido tamaño. 

Consejos para que el hogar luzca más grande

Aunque tu hogar no cuente con las dimensiones deseadas, puedes hacer que lo parezca. Romper esa sensación de asfixia es más fácil de lo que imaginas. Ni siquiera tendrás que gastar demasiado. Unos ligeros cambios-aquí y allá-transformarán la percepción de tu entorno, y permitirán que tu vivienda luzca más amplia. Oriéntate con esta guía y consigue los mejores resultados.

Adiós a los excesos

La sobreabundancia de adornos, muebles y demás mobiliario es un problema común. Si aún te duele decidir cuáles conservar y cuáles deben irse, considera que una cantidad de elementos fuera de proporción hará que tu casa o piso parezca del tamaño de una caja de cerillas. Sigue estos consejos y obvia los excesos.

  • Prefiere el minimalismo. Esta corriente descarta el uso de muebles innecesarios. Inclínate por ella y prefiere mobiliario de superficies llanas y con pocos ornamentos. Recuerda que el exceso de muebles te resta espacio para andar y disfrutar.
  • Cuelga un cuadro por pared. Abarrotar de cuadros todas las paredes hace ver la estancia mucho más pequeña. Uno en cada pared o uno en la pared principal puede ser suficiente, y siempre sobre tonos claros. Otra estrategia consiste en usar los stencil (plantilla con un diseño previamente recortado) sobre alguno de muros blancos.
  • Mantén el orden por delante. Los ambientes atiborrados de objetos causan contaminación visual, te hacen sentir oprimido y agobiado. Tener cada cosa en su sitio te ayudará a sentir que tu hogar es un extenso oasis de paz, un lugar idóneo para relajarte.
  • Selecciona los muebles correctos. Existe una oferta bien nutrida para escoger. Obvia los que se vean sobrecargados o parezcan poco prácticos. Muebles aéreos o multimuebles, con ese aire minimalista del que hablamos, son los más adecuados. Opta por los fabricados en maderas claras, que tengan separación del suelo, y con los adornos justos.

Iluminación en cada rincón

Haz que la luz “trabaje” para ti. Las habitaciones que lucirán más espaciosas, serán aquellas que gocen de una luminosidad privilegiada. Acá tienes los tips para replicar esa sensación en cada espacio.

  • Aprovecha al máximo la luz natural. Los espejos son un imperdible para crear un efecto de amplitud. ¿Por qué? Estas piezas rebotan la claridad por cada rincón del hogar. Lo mejor es ubicarlos en los puntos más alejados de las entradas de luz natural.
  • Deja pasar la luz. Las cortinas gruesas o de colores apagados absorben la luz, mientras que las persianas o los tonos claros facilitarán su paso al hogar. Puedes elegir textiles con motivos sencillos, y texturas lisas al tacto. Así le darás un acabado moderno a tus estancias.
  • Apela por el blanco. Tanto en las paredes como en los muebles y las cortinas, este es un tono que siempre ayudará a dar sensación de amplitud. No lo descartes.
  • Recurre al diseño. Las baldosas con flores o figuras geométricas son los mejores para los pisos. Si gustas, puedes tapizar uno o varios muros con papel estampado de tonos o motivos claros, o con acabados lustrosos. Aunque no lo creas te ayudará.

Seguramente detectaste algunos errores en casa, pero nunca es tarde para corregirlos. Estas medidas están al alcance de tu bolsillo, y son fácilmente adaptables a tus gustos. Aplícalas y comprueba su efectividad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...