Haz tus propios cuadros ¡con cajas de pizza!

Recicla tus cajas de pizza vacías y conviértelas fácilmente en cuadros vistosos para decorar el hogar, forrándolas con cualquier tipo de recorte de papel. ¡El resultado es genial!

Cuadros con caja pizza

Decorar una pared nunca había sido tan fácil ni tan barato como nos lo pinta el blog de Home-Dzine, de donde he rescatado esta fantástica idea que, por si fuera poco, es hasta respetuosa con el medio ambiente porque contribuye al reciclaje de cartón. Concretamente, del cartón de las cajas de pizza. ¿A que nunca pensaste que esas cajas chafadas y cuadradas pudieran servir para algo más que para contener una pizza recién horneada? Pues la idea que os traigo hoy demuestra lo contrario y es que su tamaño y forma son idóneos para convertir a estas cajas en auténticos cuadros de pared.

Un resultado muy original como podemos apreciar en las distintas fotografías, logrado con simples cajas de pizza vacías y un trozo de papel para decorar. Los pasos a seguir son bien sencillos, porque esta idea puede llevarla a cabo cualquier persona y es además una manualidad de la que nos sentiremos muy satisfechos al terminar. Después de recolectar unas cuantas cajas de pizza, las vaciaremos y despojaremos de todo tipo de migas, las cerraremos bien por todos sus costados y procederemos a forrarlas con distintos tipos de papel: pueden ser recortes propios de alguna revista, puede ser papel de regalo o papel pintado, o también bolsas de marcas comerciales, pues muchas tiendas utilizan estampados bonitos y aprovechables.

Cuadros con caja pizza2

A continuación forraremos la caja como si se tratara de un libro de texto: cortaremos el papel a medida de la caja, dejando suficiente margen para plegarlo después sobre los costados. Luego encolaremos el frente de la caja para pegarlo en el revés del papel, y aplicaremos unos cortes diagonales en las esquinas para facilitar el forraje. Cuando esté todo pegado, la caja habrá cambiado completamente y lo que quedará en nuestras manos será un lindo cuadro de base sólida, con un estampado muy bonito y personalizado, que podremos colgar sin problemas en la pared y, acumulando unos cuantos de ellos, podremos hacer combinaciones y murales de cuadros muy vistosos, en filas de tres o en forma de cuadrado.

En caso de que las cajas se abran, podemos aplicar pegamento también en las juntas interiores para asegurar su cierre. Una forma muy buena de conseguir nuestros propios cuadros para el hogar: bueno, bonito y barato. Nosotros elegimos el papel, la composición y los complementos. ¿Os animáis este fin de semana a crear vuestra pequeña obra de arte?

Fuente y fotos: Home-Dzine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...