Historia del estilo industrial

Descubre cuál es la historia del estilo industrial, desde sus inicios hasta la actualidad.

Historia del estilo industrial

Es el estilo industrial es uno de los más populares en la actualidad en el ámbito de la decoración de interiores. Un estilo con una personalidad muy marcada, cuyo origen se encuentra en los años 50 del Siglo XX.

La revolución industrial supuso un punto de inflexión muy importante en el diseño de interiores. Dio lugar a una serie de cambios tanto sociales como económicos que hicieron que cada vez más personas mostrasen interés por decorar sus viviendas de acuerdo a las últimas tendencias.

El origen del estilo industrial y su evolución

Fue a mediados del Siglo XX cuando este estilo se vio influenciado por el Art Deco, fusionando la calidez de la madera y la frialdad del acero. Una combinación de materiales única que logró una gran admiración a nivel global.

Durante la década de los 50 muchas fábricas neoyorquinas cerraron, pasando a convertirse en viviendas. Fue en ellas donde nació este estilo de decoración tal y como lo conocemos hoy en día. Grandes espacios sin apenas divisiones, en los que los materiales se muestran como tal, sin ningún tipo de pretensión estética.

La luminosidad juega un papel clave en el estilo industrial. Las antiguas fábricas de Nueva York tenían grandes ventanales, por los que entraba una gran cantidad de luz natural, que fluía por toda la estancia.

El estilo industrial en la actualidad

El estilo industrial nos traslada a las viviendas de mediados del Siglo XX de Nueva York. Paredes con ladrillo vista, sin separaciones, con grandes ventanales y los materiales de construcción a la vista: hormigón, vigas de acero, etc. Los espacios se caracterizan por los techos altos y los materiales estrella son el cemento y el hormigón.

Los muebles y piezas de decoración permiten lograr un estilo industrial en el hogar sin necesidad de vivir en un loft. Los muebles deben ser de tamaño grande, fabricados en madera natural sin tratar y/o metal. Para las estanterías y otro espacios de almacenaje, las estanterías de metal son una gran opción.

La iluminación es clave en este estilo. Una de las principales tendencias es optar por lámparas desnudas, que dejan al descubierto los filamentos.

Los elementos de decoración son muy importantes para vestir el ambiente. Aquellos objetos vintage son una excelente opción: teléfono antiguo, pequeño reloj de mediados del Siglo XX, máquina de escribir, etc. En una tienda de segunda mano se pueden encontrar grandes reliquias para una vivienda de estilo industrial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...