Holoroom, tecnología de ciencia ficción para la decoración del hogar

Holoroom
A la hora de escoger los elementos de decoración para el hogar, tener una imagen previa del resultado que se desea obtener facilita considerablemente la labor. Combinar los colores de forma acertada, hacer contrastar con éxito diversos estilos o conseguir una estética agradable al disponer los diversos muebles es mucho más sencillo si se puede visualizar el resultado final y, por esta razón, no son pocas las personas que realizan dibujos o utilizan programas informáticos que permitan hacer una idea aproximada de cómo se integrarán finalmente todos los elementos y poder compartir su proyecto con otras personas.

Gracias Holoroom, creado por Lowe’s Innovation Labs en colaboración con SciFutures, estamos más cerca de disfrutar de la mejor solución a este problema. Dado que no todo el mundo cuenta con los conocimientos de informática o dibujo para crear las imágenes que ofrezcan una idea real del resultado que se desea obtener, el Holoroom ofrece una imagen simulada en 3D que permite a los propietarios vivir la una verdadera experiencia inmersiva en la cual conocer la habitación imaginada.

El usuario deberá comenzar escogiendo los productos que desea integrar en la decoración para, posteriormente, situarlos virtualmente según la mejor distribución o realizar cambios de diseño en la habitación. Desde el color de las paredes hasta los acabados del suelo, todo es susceptible de cambio en el Holoroom. Tras experimentar la realidad aumentada, el usuario puede acceder al diseño creado a través de una aplicación de descarga gratuita para su dispositivo iOS o Android.

Lowe’s da un gran paso hacia la visualización tridimensional de espacios y busca crear revolucionarias e innovadoras tecnologías que aporten soluciones concretas a problemas comunes. De esta intencionalidad nacen productos como el Holoroom que mira el mundo a través del filtro de los relatos de ciencia ficción para predecir las posibilidades que la tecnología puede ofrecer y situar ahí sus objetivos a lograr.

A día de hoy, el Holoroom de Lowe’s puede adquirirse únicamente en dos tiendas muy selectas de Toronto como una primera versión de un proyecto mayor. Este primer modelo está equipado con una amplia variedad de productos para la remodelación y diseño del baño pero, dentro de un plazo aproximado de año y medio, se introducirán nuevas habitaciones y muchos más productos para hacer posible la proyección de reformas en toda la casa.

Via e imagen: Lowe’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...