Ideas de decoración muy originales para tu casa

Colores, muebles y accesorios bien combinados proyectan personalidad y estilo. Si quieres darle un aspecto distinto a tu hogar apela a esos recursos y a estos consejos que te van a encantar

Con estas ideas decorar será más fácil

Fuente: casadoseagora.blogspot.com en Pinterest

La moda -por bella o laureada- tiene millones de seguidores, pero no se ajusta a todos por igual. No siempre es accesible o cómoda, así que atrévete a ir más allá. Llena tu hogar de colores, muebles y accesorios que proyecten personalidad y estilo. Conoce 7 ideas originales para decorar tu casa.

Haz de lo viejo algo nuevo. Reutiliza

El mobiliario de estilo antiguo genera por naturaleza un ambiente romántico, pero aún sus piezas por separado pueden ser útiles en la decoración. Sillas, muebles, mesas, espejos, un reloj de pared o pedestal, pueden adquirir protagonismo en el pasillo de entrada a la casa y en la sala principal. Al natural o retocados, proyectan hospitalidad y hacen más amplio el espacio. También puedes unirte a la moda del reciclaje y usar utensilios de cocina para lograr objetos de decoración muy interesantes. 

A la par de lo convencional, incluye

Quédate con tus muebles y combínalos con una mesa fuera de serie. Levanta una torre de libros o videocaseteras. Utiliza un baúl o viejas valijas, si quedan muy bajos instálale patas; serán útiles para soportar y también almacenar objetos. El tronco de un árbol debidamente cortado y tratado, funciona como mesa. Da un carácter cálido y creativo al hogar.

Dinamiza las paredes. Es posible

Aunque los colores claros son clásicos en la decoración de interiores, de vez en cuando requieren “choques” divertidos. Agrega formas, texturas y colores a la pared o paredes de la habitación. Las texturas realzan. Experimenta con la pintura y sus diversas técnicas, las cintas, los acrílicos… o simplemente contrata a alguien que lo haga por ti. No se trata de regar colores sin equilibrio , sino de impregnar el espacio con aquello que te hagan sentir a gusto. El cambio no tiene por qué ser drástico. Puedes simplemente escribir una frase positiva en la pared que está más a la vista. Tu y tus invitados atenderán al mensaje cada vez que visiten la habitación.

Haz mano del arte. Armoniza

Puedes comprar el cuadro de algún artista -hay muchos en el mercado- o hacer tu propia obra de arte. Enmarcar dibujos hechos por los niños, frases divertidas, el retrato de tus padres u otras fotografías del grupo familiar. Imprimir imágenes por separado o elaborar un collage, en colores, blanco y negro o sepia. Colgarlos en la pared, sobre algún mueble o apoyarlos en el piso. Una propuesta es la de colgar en la pared las fotografías de todo tu árbol genealógico, en portarretratos del mismo color pero de diversas formas ¿te gusta la idea? También funcionan marcos y objetos dispuestos de tal forma que parezcan salir de la pared. Requieren un poco más de trabajo y de exaltación, pero bien vale la pena. No tengas miedo de decorar las paredes de la casa con tu propio arte.

Añade barras y percheros. Opcional

De acuerdo al número de personas que estén en casa y aquello que atesoran, las barras y percheros son necesarios. Entonces, que sean originales. La madera es un material por excelencia para estos accesorios, pero se puede disponer de diversas formas. Algunos percheros son tan elaborados que representan una verdadera obra de arte, otros se construyen a partir de lo simple. Administra bien los espacios, instala colgaderos en el pasillo, detrás de las puertas, puedes hacerlo fácil con algo de ingenio y pocas herramientas. Suspende barras desde el techo para colgar la ropa, resultan prácticas y divertidas, se adaptan a cualquier espacio.

Combina lámparas y grandes ventanales

Luz y más luz. De día no necesitarás la iluminación artificial, de noche será la protagonista. Elige lámparas de cuello largo, con diseños auténticos, encontrarás opciones en el mercado e inclusive en las ventas de garaje. También puedes combinar estilos, con cuidado de no caer en lo estrambótico. Para que te sientas para segura, sigue estos consejos para lograr la iluminación necesaria para cada estancia de la casa. 

Añade un toque natural. Verde que inspira

Plantas y flores forman parte de la decoración, sea cual sea el estilo o la época. El toque original estará dado en la forma en que éstas se presenten. Elige plantas artificiales que tengan apariencia de verdaderas, y plantas naturales que se adapten a las condiciones del medio. Escoge además la maceta e imprime en ella tu estilo. Las plantas inspiran y contribuyen a armonizar el más duro de los espacios, absorben las energías negativas. Pueden ser utilizadas a su vez como terapia para la relajación, esto si la selección incluye plantas y flores de notables fragancias.

Por último, recuerda que en la decoración no existen camisas de fuerzas. Piensa y más que intentarlo, hazlo. Cambia los pomos; utiliza telas (agregan color y texturas); recicla botellas, llénalas de fragancias y decóralas. Compra ese mueble de diseño, enmarca tus ventanas con madera, déjate conquistar por los detalles. Mereces la casa más bella, original y acogedora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...