Ideas geniales para la habitación del bebé

Papel pintado, doseles y muebles multifuncionales son algunos recursos que pueden emplearse para embellecer los cuartos infantiles. Busca inspiración en estos tips.

Adorna el cuarto de tu bebé con estilo

Cuando se piensa en decorar la habitación de un bebé, es preciso considerar tanto la funcionalidad como el estilo. En sus primeros meses, por ejemplo, es preciso decantarse por colores pasteles que le transmitan tranquilidad. Por otro lado, el exceso de muebles y luces no es adecuado, puesto que creará un ambiente pesado que podría dificultar su descanso.

En esencia, son muchos los detalles que se deben tomar en cuenta antes de planificar la ambientación de este tipo de espacios. Aunque existen ciertas restricciones, hay maneras de lograr una estancia hermosa y placentera para el recién nacido. Si no lo crees, sigue leyendo y sorprendente con estas geniales ideas.

Tips para decorar la habitación del bebé

Los cuartos infantiles no tienen que ser aburridos. Cubre los muros de papel pintado con pompones. Sabes que no puedes elegir tonos estridentes, pero sí una mezcla de varios matices tenues que reflejen la alegría que sientes al tener a tu peque en casa.

Un detalle en negro puede colar en algún rincón, pero si prefieres algo más tradicional, prueba con una combinación de blanco y azul o un diseño floral.  Será un acierto seguro, pues aportará amplitud e irradiará quietud. Procura que la cuna, el tocador, los baúles o las lámparas también sean en estos tonos. Así crearás un equilibrio.

La versatilidad y el aire de cuento de hadas que imprime el dosel son innegables. Para crear un ambiente delicado, puedes rodear la cuna con él. No dudes en complementar la decoración con cestas de mimbre para almacenar sus juguetes o peluches.

Hay que pensar en el futuro

Está bien que los primeros meses mantengas la recámara del bebé un tanto despejada, pero asegúrate de que las cosas que vayas adquiriendo puedan irse acoplando a su crecimiento. Adquiere una cuna que pueda convertirse en cama y estantes que, en el futuro, puedan servir de biblioteca.

Si tuviste una niña y la habitación es tan amplia que te sientes intimidada, podrás dejar unos cuantos centímetros para adaptar una pequeña casa a su medida. Equipada con cama, cocina, luz y terraza representa el sueño de cualquier pequeña. La hallarás de diferentes tonos y formas.

Ahora, si es tan chica que te parece que no podrás aprovecharla, te equivocas. Algunas firmas ofrecen muebles multifuncionales que son de gran ayuda para administrar eficientemente el mínimo centímetro. Los que combinan cama, gavetero y cambiador son estupendos. 

En cuestión de tonos puedes orientarte por el rosa, pero si escoges el dorado le estarás dando un aire moderno y glamoroso a la alcoba de la niña. Lo puedes añadir en cuadros, mantas, vinilos, sillones y otros accesorios.

La transición. ¡No lo olvides!

Ir a la par del desarrollo del peque es lo mejor y lo puedes hacer poniendo el foco en los elementos auxiliares. Piezas decorativas, luminarias, lámparas y textiles con figuras geométricas, por ejemplo, podrían acoplarse a varias de sus fases de crecimiento, hasta que él vaya mostrando inclinación por un motivo en específico.  En ese momento podrás cambiar el diseño de la habitación.

Puedes equipar el cuarto, desde el principio, con un escritorio para que más adelante explore sus talentos artísticos. También puede incluir almohadones y felpudos que garanticen su comodidad. No importa la edad que tenga, allí podrá tomar la siesta, disfrutar de sus juegos y hacer acrobacias.

Atención a los complementos

La butaca se presenta como un indispensable en la alcoba del bebé. Así podrás amamantarlo mientras evitas esos dolores de espalda. Más adelante, será ideal para que le cantes canciones de cuna o leas cuentos con él.

Para fomentar el amor al arte en tu pequeño, puedes colocar pizarras en las paredes. Además de ser atractivas, constituyen una técnica idónea para prevenir que dibuje sobre los muros.

Combinar cada complemento del cuarto infantil encierra un sinfín de opciones. Está claro que el estilo y la originalidad no tienen que “saltarse”, así que date el gusto de poner a volar tu imaginación, pero sin exagerar. Lo primordial es que todo se vea ordenado, limpio y muy lindo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...