Ideas para crear una oficina en casa sin renunciar al hogar

Si pretendes trabajar desde casa porque tu empleo o profesión te lo permiten deberías echarle un ojo a estas propuestas decorativas de cómo tener la Kofi en tu hogar.

oficina

Tener una oficina en casa puede resultar lo más práctico del mundo, o lo más complejo. Todo depende realmente de cómo nos organicemos. Es cierto que configurar un ambiente de trabajo en el que es tu hogar y tu sitio de descanso puede ser verdaderamente agotador. Sin embargo, hoy no vamos a hablarte de eso, sino de cómo utilizar la decoración para conseguir esa oficina ideal que tenga muchos toques hogareños.

Si lo que pretendes es no renunciar al hogar en la oficina que vayas a armar en tu casa deberías considerar precisamente la propuesta de elegir muebles pensados para la casa. Es decir, vamos a procurar huir de los muebles típicos de oficina, esos que por muy bien que queden por funcionalidad en los espacios dedicados únicamente a los negocios, en una casa no quedan siempre tan bien. Y mucho menos si lo que pretendes es hacer de tu oficina también parte de tu hogar.

Pero ¿si elegimos los muebles de la oficina en casa como si fuesen los muebles del hogar, cómo vamos a obtener la misma funcionalidad? Pues ésa es la clave de la que queremos hablarte hoy, y de la cual puedes sacar mucho partido en el mundo de la decoración. Por ejemplo, en lugar de utilizar esas cajoneras imposibles de oficina, que son realmente industriales, lo que puedes hacer es elegir una torre de estanterías en la que puedes colocar cajones desmontables, cestas y otros accesorios de almacenaje que le den ese nuevo punto de vista hogareño.

Lo mismo podría ocurrir en el caso de la mesa de la oficina ¿De verdad tu ordenador y tu espacio de trabajo no puede estar en una mesa más de casa? Pues si crees que es posible, elige una con mucha personalidad y apuesta por el espacio que queda en los demás sitios para adaptar aquello que necesitas en tu oficina. Por otro lado, lo mismo ocurre en cuanto a la decoración de las paredes ¿Por qué deberías colocar todos tus diplomas cuando puedes elegir divertidos cuadros que además tengan un toque de tu profesión llevada a cabo de manera artística? Creo que no es algo realmente difícil, y desde luego, no cuesta tanto hacer la oficina en casa mucho más hogareña ¿O sí?

Como último truco, olvídate de las lámparas clásicas. Apostar por los diseños emergentes y vintage con bombillas que te aseguren la mejor luz para el trabajo es lo más recomendable.

Imagen: Antonio Tajuelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...