Ideas para dar vida a las paredes aburridas

Probablemente, cuando piensas en decoración descartas de lleno las paredes. Por ello, hoy te traemos propuestas para conseguir un acabado elegante e innovador en tus paredes.

Ideas para dar vida a las paredes aburridas

Al hablar de ambientación, suele menospreciarse la infraestructura para valorar los aditivos. ¡Grave error! Con un poco de imaginación puedes darle a tus muros una infinidad de estilos que harán tu estancia totalmente chic. Sumérgete en alternativas tan actuales como cautivantes. Sigue leyendo y entérate de cómo aprovechar este espacio que creías muerto o aburrido.

Aprovecha tus muros como una experta

La ventaja de recurrir a las paredes es que no restan espacio. Si sabes utilizarlas, te ayudarán a renovar espacios de manera simple. Eso sí, no abuses de ellas, dándoles a todas un toque distinto. Puedes escoger una por ambiente o saltarte algunas zonas. La gama de opciones que te proponemos se adaptan a distintas dimensiones y tendencias. Sólo asegúrate de que se complementen. Replica algunos estilos o tonos para crear armonía y sofisticación.

Los murales reavivan las paredes

Pocas cosas son tan dramáticas y llamativas como un mural. Constituye una manera sencilla de refrescar cualquier estancia. Sólo requiere paciencia y un poco de práctica para su instalación. Las fotos siempre serán los mejores recursos para crear un mural que atrape las miradas. En blanco y negro, enmarcadas, colgadas, desordenadas, tipo polaroid, con vinilos o con cinta adhesiva estampada, serán la sensación de tu hogar. Con ellas podrás detener el tiempo, de estación a estación. Atrévete a experimentar. 

Wabi-sabi, una tendencia que se impone 

Si definitivamente tu intención es innovar, dale un giro a tu concepción de belleza con wabi-sabi. Esta corriente decorativa, basada en la estética japonesa, es catalagoda como el arte de la imperfección. Convierte lo desgastado en una pieza sublime que cautiva los sentidos. Se define, principalmente, por la eliminación de los excesos, el uso de tonalidades ocres, verdes y grises, el rescate de materiales como el yute, bambú y la madera sin tratamiento, y la disposición de muebles u objetos de aspecto inacabado.  Llévalo a tus paredes.

Vuelve el papel pintado

Podrás encontrar el que se acople perfectamente a tu tendencia decorativa predilecta. Busca que armonice con los diferentes textiles de tu habitación para lograr el equilibrio. Si quieres algo moderno y original, puedes decantarte por opciones vibrantes, pero siempre apostando por la elegancia y en buen gusto. El papel pintado está de vuelta y tiene mucho que ofrecer a tus espacios. Tanto si deseas un ambiente neutro, como si prefieres un aire ecléctico o industrial, el mercado está lleno de diseños que te encantarán. Además, son muy fáciles de colocar. 

Los colores y sus innumerables usos

Una capa de pintura cambia el “aire” de tu vivienda al instante. Puedes jugar con nutridas técnicas a la hora de pintar, e incluso combinar diversos matices para crear el efecto de mayor amplitud en tu estancia. Los tonos de moda también son opciones sin margen del error. El último en boga es el verde pato. Coloca la frase que más te inspire en tu pared o en el rodapiés del cuarto de los niños, y estarás marcando tendencia.

Azulejos vibrantes

Los nuevos diseños de baldosas llegaron quebrando la concepción monótona o anticuada del pasado. En la actualidad se destacan por sus finos acabados, interesantes diseños y delicadas texturas. Podrás alternar sus dimensiones y colores. Cada azulejo constituye una auténtica obra de arte. Explota su potencial en tu pared preferida.

Si eres amante de las costas, el último lanzamiento de la firma Natucer te dejará sin palabras. La belleza descomunal de su propuesta Art Escama, con relieve 3D, simula enteramente las escamas, y es una maravilla. Constituye una opción fresca y sofisticada, imposible de ignorar. Sacará a relucir tu desbordante buen gusto. Es una cerámica natural de gran valor estético. Va muy bien en la entrada, en una pared en la sala e incluso en la terraza. Sus tonos son sublimes y sus siluetas muy versátiles. 

Los espejos, eternos aliados

Los espejos siempre tienen mucho que ofrecer a tus ambientes. Hoy en día constituyen una pieza clave. Al momento de usarlos, nada tan efectivo como mezclar tendencias, formas y proporciones. Son estupendos porque maximizan la iluminación natural y suman amplitud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...