Ideas para decorar la chimenea

Para que el espacio de la chimenea sea cálido y acogedor como queremos es necesario que estructuremos todo su entorno, decorándolo de manera correcta. Objetos decorativos, mobiliario, todo es importante en este espacio del salón.

Decorar la chimenea

No hace mucho tiempo hemos hablado de la posibilidad de incorporar una chimenea en nuestro salón para ganar calidez. Conocimos que alternativas podíamos encontrar en el mercado, y cual era conveniente según nuestras necesidades. Sin embargo, nada hemos desarrollado en relación al modo de decorar dicho rincón para acompañar a la chimenea.

Como dijimos en aquella oportunidad, la chimenea es en sí un elemento decorativo de primer orden, sin embargo eso no es suficiente como para que se destaque por cuenta propia. Es necesario que tengamos en cuenta algunos conceptos en relación a la estructura que le generaremos a su alrededor.

Lo primero a tener en cuenta es que tanto la parte superior como interior de la chimenea es un lugar idóneo donde colocar objetos, los cuales, por supuesto, deben combinar entre sí.

Seguramente que si instalamos una chimenea en nuestro salón es porque estamos buscando un ambiente cálido y acogedor. Pues bien, para lograrlo, una de las formas más habituales es distribuyendo el mobiliario en torno a la chimenea formando una  “U”. Podemos utilizar  butacas, sofás, sillas, en fin, todo lo que creamos necesario para sentirnos bien cómodos.

Pero ahora bien, si lo que queremos es colocar dos sofás, en ese caso la mejor forma de ubicarlo es formando una “L”, colocando en el tercer lado de frente a la chimenea una butaca o banqueta ligera.

En otro aspecto, también es importante el revestimiento que utilicemos para la chimenea. Por suerte dentro del mercado existen muchas alternativas para que podamos encontrar aquella que más se adecue a nuestras necesidades. Encontraremos revestimientos más bien rustico para nuestra decoración de ese estilo, o más bien más modernos si lo que buscamos es un salón que se adecue a las nuevas tendencias.

Contar con una chimenea en nuestro hogar es una buena forma de conseguir espacios cálidos, acogedores y cómodos, para pasar momentos muy agradables con familia o amigos. Además, hoy en día ya no es tan difícil disponer de una, ya que los modelos actuales se venden pre-ensamblados de tal forma que al montar la decoración únicamente se tendrán que unir unas pocas piezas para dar forma a la chimenea. Incluso encontraremos muchas de ellas aptas para departamentos, con dimensiones equilibradas y de fácil instalación. Si te estás preguntando por el precio, ese no es un tema de que preocuparse, la relación calidad precio de la mayoría de los modelos también está garantizada.

Fuente: Decorailumina
Foto: Chimenea por Paco CT en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...