Ideas para decorar tu baño

Atrévete a darle un aire nuevo a tu baño con pequeños cambios relativamente fáciles de realizar. Se trata de aportarles luz, color y textura.

Cuartos de baño atrevidos

¿Quieres darle a tu baño un aspecto más personal, más llamativo, hacer algo que se salga un poco de lo normal, que vaya más allá de colocar plantas naturales o artificiales, dependiendo de la luz que tenga? En definitiva, quieres que tu baño se convierta en un espacio único donde disfrutar de unos minutos de relax al final de un día de trabajo agotador.

Las sugerencias para tu baño que te voy a aportar puedes realizarlas tú, si eres un poco manitas, o encargar que te las hagan. La diferencia entre estas opciones está en el precio, en el tiempo que le puedas dedicar y en la satisfacción personal. Elige la alternativa más adecuada según tus necesidades.

Las vidrieras como alternativa decorativa

Si tu baño tiene ventana haz de ella un elemento decorativo, convirtiéndola en una atractiva vidriera de estilo moderno o clásico, tanto en diseño como en materiales, dependiendo de tus gustos y del conjunto de los elementos del cuarto.

Si la quieres encargar, acércate a cualquier cristalería, de cierta calidad, donde podrás ver productos que se adapten a lo que deseas o descubrir nuevas posibilidades. También podrán fabricarte la clásica vidriera emplomada. Sólo van a necesitar que les des las medidas, incluso ellos mismos se podrán acercar a tu casa para asesorarte mejor todavía. Puedes garantizar colorido, texturas y estilos que ni te imaginas.

Cómo hacer tu propia vidriera de decoración

Pero, si eres un poco manitas puedes fabricártela tú mismo. En ese caso, diseña tu propia vidriera y cuando tengas clara la forma y el tipo (plantilla), tendrás que acercarte a una buena tienda de manualidades a comprar lo necesario. Si optas por una clásica necesitarás unas tiras de plomo adhesivo para simular la separación entre cristales, o adquirir una pasta que existe para aplicar sobre el cristal con la misma finalidad, una vez seca presenta un aspecto parecido al plomo.

Si prefieres un estilo moderno, imitando las vidrieras hechas con cristales unidos con cemento, compra tubos de óleo gris y polvo de mármol, con su mezcla conseguirás una pasta grumosa y consistente que cuando se seca, se endurece y presenta un gran parecido al cemento. Extiéndela sobre el cristal guiándote por tu propia plantilla.

En ambos casos necesitas pintura vitral que viene en botecitos pequeños con mucha variedad de colores, los pinceles para aplicarla en las divisiones que hayas hecho en el cristal, y el disolvente para la limpieza. Para todo ello es preciso que quites las hojas de las ventanas, pues tendrás que trabajar en horizontal con la superficie bien nivelada. La pintura vitral tiene un secado rápido y pronto podrás colocar las hojas en su lugar correspondiente.

Si tu baño no tiene ventana, con este método de falsa vidriera puedes simular una, iluminándola con leds por detrás. Tienes que elegir la zona, que puede ser incluso un espacio de pared, columna o rincón, de arriba abajo. Necesitas hacer o encargar un marco o bastidor y el cristal correspondiente, que trabajarás luego como lo harías sobre una ventana normal.

Luces de diseño en la decoración de tu baño

¿Cómo iluminas la falsa ventana? Yo te recomiendo tiras de leds y no solo para eso sino para otros muchos espacios del baño. De hecho es otra de las propuestas para convertir tu baño en un lugar original y atractivo. Las tiras leds son fáciles de montar, suelen venir con una cara adhesiva y necesitan estar conectadas a un sencillo transformador de doce voltios que enchufas a la corriente normal de la casa. Puedes cortarlas a la medida que necesites y conectar al transformador tantos trozos como desees. Las tienes en color blanco, rojo, verde, amarillo y azul.

A tu imaginación queda el color que asignas a cada lugar y los lugares donde quieres situarlas, aprovechando cualquier recoveco: debajo de un armario, detrás de un espejo, bajo un estante. O crear tú los espacios donde colocarlas, por ejemplo, poniendo molduras adhesivas de poliestireno (que imitan escayola) en el techo, dejando un pequeño hueco junto a la pared donde introducir las tiras de leds. Y tras las falsas vidrieras o paredes luminosas simuladas.

Paisajes virtuales para tu baño

Pero si realmente quieres hacer una apuesta atrevida y tu baño te lo permite, porque se requiere al menos un paño de pared limpio un poco grande, te propongo que plasmes en él una pintura en tres dimensiones, o que la sitúes en el suelo, aportando un aspecto único al espacio.

Hace algunos años apareció la pintura en 3d, nacida como arte callejero. Esta tendencia surgió por influjo de los efectos especiales logrados en el cine y en los videojuegos. Se trata de composiciones que, desde una determinada perspectiva, parecen sobresalir de una pared o del pavimento.

La técnica no es demasiado sencilla si no estás experimentado en las artes pictóricas, pero se puede aprender para obtener un resultado realmente original. Si no te atreves a realizar este trabajo por tu cuenta, siempre puedes contratar a un experto para que lo haga, asegurándote primero de que realmente domina la técnica.

Pero no tires la toalla tan pronto, teclea en tu ordenador: “dónde comprar imágenes en tres dimensiones” y te sorprenderás de cómo se puede transformar el suelo o la pared de tu baño con imágenes en 3d; desde suelos con fondos marinos, hasta paredes con angelitos.

Las imágenes están grabadas en planchas adhesivas, lavables, antideslizantes, de vinilo. Con precios que oscilan desde 30 €, el metro cuadrado, hasta lo que quieras pagar, dependiendo de lo que pretendas conseguir. No es excesivamente caro si tienes en cuenta que el espacio que vas a cubrir será relativamente pequeño.

Me encantaría ver el resultado y la transformación de tu baño después de aplicar algunas, o cualquiera, de las sugerencias aquí aportadas para esta estancia. ¿Te atreves a probarlas en tu casa y darle un toque diferente a la decoración de tu baño?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...