Ideas para decorar una pared con estilo nórdico

Si estás buscando el estilo de decoración nórdico en tu casa y quieres plasmarlo en una pared, deberías echarle un vistazo a estos trucos para conseguirlo fácilmente.

decorar-pared-estilo-nordico (4)

El estilo nórdico está de moda y es una de las formas más sencillas para decorar algunos de los ambientes de tu casa si te quedas con las estrategias más fáciles de poner en práctica. Eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy mostrándote cómo lograr que una de las paredes de tu hogar se quede como lucen en las revistas de decoración que muestran ambientes inspirados en las tendencias escandinavas. Así que, si siempre has querido lucir una pared como la de la fotografía superior, te recomiendo que eches un vistazo a todos los elementos que te pueden resultar útiles en la combinación.

Antes de lograr el efecto deseado en esta pared nórdica que te vamos a enseñar a crear hoy, quizás te interese saber un poco más sobre esta tendencia en pleno auge. Si es el caso te recomiendo que le eches un vistazo a artículos que han sido protagonistas en Vivir Hogar antes de continuar leyendo el de hoy. Puedes por ejemplo leer este post sobre la decoración maximalista en estilo nórdico o estos trucos para hacer de tu casa un paraíso nórdico.

Elementos para conseguir que la pared luzca con aspecto nórdico

  1. Fotografías de tus seres queridos: es quizás la opción más clásica para decorar la pared de una casa. Aunque muchos piensan que no tiene cabida en un estilo de decoración nórdico, lo cierto es que sí que se puede utilizar como tendencia. Simplemente bastará que no abuses de ellas y que las combines con las otras opciones que te detallamos a continuación para conseguir el resultado esperado.
  2. Ilustraciones geométricas: son uno de los referentes en el estilo nórdico. Puedes encontrar láminas de este tipo en las tiendas de decoración aunque, si lo prefieres, puedes diseñar las tuyas propias de la mano de Photoshop o de un programa similar. Además, en Internet también encuentras grandes ejemplos que te puedes descargar para personalizar tu pared nórdica a tu propio gusto.
  3. Cuadros con mensaje: sobre los cuadros con mensaje hemos hablado largo y tendido en nuestro blog por el hecho de que están muy de moda. Aunque pueden ser una gran alternativa en muchos estilos de decoración juegan un gran papel cuando hablamos de la tendencia nórdica. Sin lugar a dudas son uno de los elementos de los que no te puedes olvidar.
  4. Estampados abstractos: son otra de las opciones para conseguir que la pared tome forma sin que ninguno de los elementos sea el que se lleve toda la atención. Al igual que en el siguiente caso, hay que estar muy pendiente de los tonos que predominan para que quede bien.
  5. Flores románticas: son otra de las alternativas a la hora de conseguir mezclas realmente funcionales a la hora de decorar con el estilo nórdico. Procura decidirte por cuadros que no sean demasiado llamativos en sí mismos para que no le quiten todo el protagonismo a la combinación. Al mismo tiempo, elige bien los colores que predominan para que se ajusten a todos los demás elementos que has elegido para hacer tu pared nórdica.

Los must para crear una pared de inspiración nórdica

Para crear una pared nórdica que se parezca a la de las revistas que habrás visto a cientos son necesarios varios elementos combinados entre sí que puedes tomar de las ideas que te hemos dado anteriormente. Sin embargo, además de ello hay otras cosas que debes tener en cuenta y que te resumimos en los siguientes puntos:

  • Marcos de diferentes modelos: procura que todos los marcos que utilices sean diferentes entre sí o, que al menos, no se repitan con demasiada frecuencia.
  • Marcos de distintos colores: la combinación de colores en los marcos es también importante para reforzar las diferencias que existen entre ellos.
  • Combinación con otros elementos: para que tu pared nórdica sea realmente bonita necesitas combinar los marcos con otros elementos como puedes ver en la imagen.

Los que te hemos mostrado hoy son solo algunas ideas en las que te puedes inspirar para crear tu pared de tendencia nórdica. En todo caso, recuerda que las combinaciones de colores, así como la propia ubicación de la pared son algo que se puede personalizar al máximo. La imagen que te hemos mostrado es solo un ejemplo, pero también puedes lograr grandes resultados cambiando los tonos pasteles por colores contrastados como los negros, blancos y grises, o centrarte en la combinación de solo dos colores complementarios entre sí.

Foto: La Garbatella

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...