Ideas para decorar usando botellas de cristal

Dale ese toque especial a los ambientes de tu hogar reciclando botellas para utilizarlas como adornos. Existen muchas opciones que le darán un acabado único, adaptándose a tu estilo y, por supuesto, a tu bolsillo.

Ideas para decorar usando botellas de cristal

Reduce, recicla y reutiliza. Estas tres palabras son conocidas como las 3R de la ecología. Desde hace mucho constituyen la esencia de una propuesta ideada para reducir el impacto humano en el ambiente y darle una mejor utilización a los recursos. Tanta ha sido su aceptación, que la industria de la decoración ha hecho infinidad de esfuerzos para acoplarse a ella, no sólo con el ofrecimiento de equipos y mobiliario, sino con la consolidación de nuevas tendencias que invitan al aprovechamiento de los materiales de desecho, el ahorro de dinero y la reducción de basura, entre otras sanas prácticas.

De este modo las 3R se han convertido en aliadas de la ambientación. Sin alterar el presupuesto, permiten añadir frescura y originalidad a las estancias, mediante la incorporación de elementos elaborados en cartón, plástico, vidrio… Así que deja de tirar las botellas de cristal que llegan a tus manos. Dales un buen uso y haz que sus colores, texturas y diseños adornen tus espacios.

Decora tu casa con botellas de cristal

Al momento de realizar manualidades puedes sentir que los materiales están fuera de tu alcance. Bien sea porque son difíciles de conseguir o porque representan un golpe para tu bolsillo. Sin embargo, esos miedos no aplican para estas ideas. Acá solo te harán falta tus botellas de cristal y tus pinturas favoritas. En la cocina, en la mesa de centro, sobre la biblioteca o en el jardín se verán perfectas.

Botellas con diseños 

Primero tendrás que pintarla toda de blanco. Al secarse el esmalte, y con ayuda de un pincel, haz figuras sobre ella, retirando la pintura. Finalmente rocía fijador para conservar el diseño. Puedes dejarla así o emplearlas como porta velas. Lo extraordinario de la segunda opción, es que la luz tendrá la forma que dibujaste.

¡Píntala! Es esencial que antes de comenzar hayas limpiado y secado tu botella. Ten a mano varios pinceles y pinturas para lograr el diseño que quieres. Puedes usar también moldes.
Pégalos al vidrio con cinta adhesiva. Pinta el motivo de tu molde con tus tonos predilectos y al acabar retira con cuidado. Cuando seque, aplica una película de fijador. Así permanecerá intacto por más tiempo.

Centro de mesa con botellas

Los centros de mesa le dan un aire distintivo a cualquier comedor. Con este invento harás que tus flores se vean más chic. Puedes hacerlo con una gaveta antigua que estés por botar y unas cuantas botellas. Perfora la parte alta de la gaveta, pero antes de hacerlo, verifica que cada orificio tenga el espacio suficiente para que pasen los cuellos de los frascos. Rellena las botellas con agua y coloca tus plantas favoritas.

Con figuras de papel

Una alternativa ideal para las habitaciones de los adolescentes. Puedes pintar la botella con su color favorito. Mientras seca la capa de pintura, corta formas diversas en hojas de periódico.
Verifica que la pintura esté seca y pega con sumo cuidado en el vidrio. En pocos minutos estará listo tu nuevo adorno.

Botellas con efecto ¿vintage o costero?

Lo vintage sigue sumando adeptos, mientras que los motivos marítimos seducen a cualquiera. Dale frescura y glamour a tus espacios con las siguientes manualidades.

  • Con llaves antiguas: si no tienes ninguna en casa, te será muy sencillo encontrarlas en el mercadillo. Escoge la botella de vidrio de la forma que más te agrade, incluso una de perfume si así lo deseas. El material faltante es la cuerda o cordel de tu preferencia. Enrolla alrededor del cuello del frasco y guinda la llave. Usando botellas de diferentes colores y tamaños obtendrás un acabado asombroso.
  • Con aire marítimo: lo primero que necesitarás será pintura acrílica, escoge tonos mates y brillantes. Pinta la parte externa con el esmalte claro y el vistoso vértelo dentro de la botella. Pon el pico hacia abajo, asegurándote de poner plástico o papel periódico para no manche la superficie. La pintura cubrirá el vidrio sin tener ese efecto grumoso que le resta elegancia. El toque final consiste en decorarla con perlas falsas, arena, conchas y demás adornos costeros.

Estas creaciones te darán unos hermosos complementos que harán relucir tu estancia. ¿Qué esperas para dejarte seducir por su simpleza y buen gusto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...