Ideas para dormitorios de niños

Una serie de consejos y pautas a tener en cuenta para cuando llegue el momento de decorar la habitación de los niños de entre 3 y 4 años de edad. Así que a prestar atención y tomar notas que a continuación conoceremos algunas ideas interesantes.

Una linda idea para un dormitorio de una niña

Hace aproximadamente un mes atrás hemos hablado sobre cómo decorar una habitación para un bebé. El motivo de aquel post, no sé si lo recordarán, tenía que ver con que unos amigos iban a ser papás dentro de muy poco tiempo.  El hecho es que, finalmente, el 30 de abril a las 14:00hs, Mora llegó al mundo y trajo consigo una canasta enorme de felicidad para los papis y todos estos tíos babosos que van a tener que sufrir de ahora en adelante. Sobre todo los hombres, que ya compramos una escopeta cada uno.

Así como en aquella oportunidad la espera del bebé me inspiró en un post, en este caso es el propio nacimiento de Mora el que me ha dado ganas de volver a darles algunos consejos a todos los recientes padres que, aunque todavía les parezca pronto, ya tendrán que ir pensando cómo decorar la habitación cuando el niño/a comience a crecer.

De esta forma pensé en la posibilidad de buscar un poco por la Red y enlistar una serie de consejos y pautas a tener en cuenta para cuando llegue el momento de decorar la habitación de los niños de entre 3 y 4 años de edad.

Así que a prestar atención y tomar notas que a continuación conoceremos algunas ideas interesantes.


Lo primero serán los colores en los que pintaremos los cuartos. En este caso he visto que se suele recomendar la no utilización de colores naranjas o rojos, ya que estas tonalidades pueden alterar a los niños y quitarles el sueño.

En el caso de nenes,  las tonalidades azules o verdes son óptimas ideas ya que proporcionarán un ambiente de tranquilidad y pasividad.

En el caso de las nenas, los tonos pasteles siempre son agradables ya que generan tranquilidad y claridad. Y, por supuesto, los tonos rosas.

Por otra parte, es importante que en las habitaciones de los niños ingrese mucha luz natural, para ello las cortinas deben permitir el ingreso  de la luz.

En cuanto al mobiliario y elementos decorativos, algunas ideas son:

  • Colgar murales con el objetivo de colocar dibujos y pinturas del niño, como así también fotos y recuerdos.
  • Acomodar los juguetes y libros más preferidos del niño en un lugar donde pueda alcanzarlos por su propia cuenta.
  • Crear espacios para diferentes actividades, es decir,  una estantería para los libros, un baúl para los juguetes, una pizarra para enseñar y aprender, etc.

El orden también es importante, aunque también una tarea difícil en las habitaciones de niños, para ello es importante ganar espacios con algunas ideas.

  • Colgar contenedores para  colocar en lápices, pinturas o algún muñeco, etc.
  • Utilizar los espacios bajo las sillas, los bancos, el sofá o la cama.
  • Disponer de cestos y baúles facilitará la tarea de guardar y acomodar diferentes juguetes, ya que tienen dimensiones adaptables a cualquier cosa que quieras guardar en ellos.

Por último, todos sabemos que en los tiempos que corren, la televisión y el ordenador serán parte de la vida de los niños a medida que vayan creciendo. En este caso lo ideal sería que estos aparatos electrónicos no se encuentren en el cuarto, más bien en otra habitación, para que su pieza continúe siendo un espacio tranquilo para dormir y jugar.

En el caso de un pequeño equipo de música, aquí sí que no hay problemas en que este dentro del cuarto de los niños, ya que la música enseña a aprender, estimula el desarrollo del lenguaje, hace bailar, y mejora la sociabilidad de los niños, aparte de relajarlos.

Espero que hayan tomado nota, que sigan investigando al respecto y que puedan hacer de las habitaciones de sus niños un lugar perfecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...