Ideas para elegir el mejor color para tu cocina

El tamaño importa, pero también el uso extra que le des a la cocina. Si quieres dar con el tono indicado, dale un vistazo a las siguientes sugerencias.

Selecciona el mejor color para tu cocina con estos tips

La elección de un color para la cocina, depende de sus dimensiones, pero también del uso extra que se le da. Si conjuga área de cocinado con comedor, es apropiado elegir tonos blancos, marfiles, grises o pasteles, para crear un ambiente agradable y acogedor. Lo contrario puedes hacer si pasas poco tiempo en ella. En ese caso conviene emplear tonos vibrantes para realzar muebles o muros.

Si te inclinaste por la última opción, pinta los techos de blanco para lograr un efecto de mayor altitud. Tal vez quieras contrastar con verde o ultravioleta, para imprimirle un toque de modernidad, carácter y alegría a una habitación que no tiene porqué lucir aburrida.

Tips para seleccionar el mejor tono para la cocina

Los barnices son un recurso excepcional para mostrar la mejor cara de las estancias. Pero no todos se ven bien en la cocina. Hay decoradores que sugieren evitar el azul en las paredes, por considerar que reduce el apetito. También hay quienes prefieren suprimir el negro por no ser un tono que se asocie directamente con limpieza y pulcritud. Su aplicación queda relegada a accesorios, electrodomésticos y uno que otro mobiliario.

La mezcla de rojo y naranja es otra que no ha conseguido sumar muchos seguidores. Su utilización en paredes podría hacer que la cocina parezca un horno, y que su permanencia en ella sea todo un agobio.

Otras combinaciones que funcionan

En las cocinas de reducido tamaño se aconsejan matices cremosos, arenas, huesos y blancos para dar sensación de amplitud. Se puede generar contraste añadiendo un tono fuerte en uno de los muros. El azul oscuro, el café, los grises y el negro quedan hermosos con mobiliario de madera blanca o lavadas. Si agregas detalles en vidrio y acero inoxidable, le darás elegancia y sofisticación.

El contraste será tu mejor arma para evitar que tu cocina se vea plana y sin gracia. Puedes apoyarte en los vinilos para crear pequeños focos que llamen la atención. Toma en cuenta tus gustos y el estilo decorativo de las áreas aledañas para encontrar el equilibrio.

Las alternativas son muchas y las opiniones muy diversas. Contra todo pronóstico puedes aportar una explosión de optimismo a tu cocina utilizando colores como el naranja, amarillo, turquesa, rojo o verde. Eso sí, úsalos en pequeñas dosis para no sobrecargar el área. No tengas miedo, puedes renovar tu cocina echando mano de la pintura. Es una solución eficiente y muy económica. Si algo está muy claro, es que las cocinas se visten de gala este 2018. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...