Ideas para hacer parecer más grande tu casa con la decoración

Si quieres que tu casa parezca más grande puedes tener en cuenta algunos trucos fáciles para decorar tu hogar.

espacios mas grandes

La decoración puede servir para distintos fines, y no se trata tan solo de utilizarla para hacer del hogar algo más bonito. Algo mejor. O algo con más personalidad. En realidad, en muchos casos hemos comentado que lo mejor de la decoración es apostar por la funcionalidad. En ese sentido, los muebles que nos la permiten cobran una gran importancia. Pero hoy pretendemos hablar de la decoración en otro sentido, en aquel que nos permite hacer que las estancias parezcan más grandes de lo que son. Hoy te damos algunos trucos con los que puedes ampliar un poco más los metros de tus estancias. ¿Te animas a probarlos?

Una de las opciones a la hora de conseguir que las estancias sean más grandes es la de hacer que los suelos sean mucho más oscuros que las paredes y que el techo. De esa manera, la luz se centrará en esos otros dos, y por lo tanto, dará la impresión de que las estancias son realmente mucho más grandes de lo que lo son. Ya sabemos que la luz juega un papel protagonista a la hora de dar la sensación de espacio, y aunque no podamos mover de ubicación la vivienda, si podemos aplicar trucos para lograr que la luz que tenemos cree los efectos que deseamos.

El espacio en decoración es importante, y es por eso que debemos ser muy conscientes de cuánto espacio tenemos. Es decir, no debemos forzar espacios pequeños para hacerlos parecer más grandes, así que lo ideal es pensar en todos los objetos que vas a colocar y reducirlos en número si el espacio es realmente pequeño. Al mismo tiempo, las paredes deben ser de un color claro, ya que cuanto más oscuro sea, más achicará el sitio que tienes. Y eso, es justamente lo que quieres impedir ¿Verdad?

Otro truco muy utilizado en la decoración del hogar para ampliar los espacios es en realidad el de combinar los colores de techo, paredes y suelos. El suelo, debe ser el más oscuro de los tres, tal y como hemos comentado en el párrafo anterior. Las paredes deben ser la siguiente tonalidad. Y los techos, siempre que se pueda, deberían ser los más claros. En caso de que no sea posible cambiar el suelo, siempre puedes utilizar alfombras para conseguir este efecto.

¿Has probado alguno de estos trucos en decoración en tu hogar?

Imagen: baixmodulsdecoracion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...