Ideas para pasillos y recibidores

Los recibidores y pasillos suelen ser espacios de dimensiones pequeñas para los que hay que tomar algunos recaudos al momento de decorarlo. Algunos trucos nos permitirán entregarle a la zona una sensación de mayor amplitud y claridad.

Cuadros en los pasillos

En la mayoría de los casos, los recibidores y pasillos suelen ser espacios muy estrechos y  con poca luz natural. Se tratan de zonas que si no las decoramos de manera correcta se pueden transformar en verdaderas cuevas. Para que eso no suceda, a continuación conoceremos algunos aspectos importantes a tener en cuenta para que nuestros pasillos o recibidores nos den la bienvenida a nuestra cada de una manera bien acogedora.

Lo primero a tener en cuenta al momento de decorar un pasillo o recibidor es su tamaño. Esto es importante porque para que una persona pueda circular de manera cómoda necesita al menos 90cm de ancho, de tal modo habrá que cuidar los elementos decorativos que utilicemos de modo tal que nos permita dicho espacio.

Otro aspecto fundamental es la entrada luz natural que allí tengamos. Como dijimos, en la mayoría de los casos es muy escasa. Si no lo es, eso será un gran alivio, si en cambio si tiene poco ingreso de luz natural, tendremos que tener en cuenta algunos trucos para lograr mayor luminosidad. Pintar las paredes de tonos suaves y claros puede ser uno de ellos.


Tonos como el crema, vainilla, arena o con una base que contenga amarillo u ocre, nos darán la sensación de espacios más amplios y sobre todo iluminados. Los colores oscuros conseguirán exactamente todo lo contrario.

Colocar puertas acristaladas en habitaciones continuas también nos otorgará un poco más de luz natural proveniente de otros cuartos.

En cuanto a la luz artificial, para lograr una correcta iluminación en pasillos o recibidores podemos instalar lámparas de sobre mesa o de pie, las cuales pueden ser también combinadas con luces alógenas empotradas en la pared.

Otra alternativa para lograr mayor amplitud es la utilización de espejos. Los espejos también tienen la capacidad de entregar la sensación de espacios más amplios.

Teniendo en cuenta el espacio con el que contamos y otorgándole mayor luminosidad a la zona, el siguiente trabajo será el de colocar el mobiliario y los elementos decorativos. En este aspecto, siempre que las dimensiones nos lo permitan, una gran alternativa es la colocación de un buen ropero para guardar los abrigos y ropa de calle. En caso que no contemos con espacio suficiente, reemplazaremos el ropero por algo de dimensiones más pequeñas como puede ser un perchero junto a algún punto de apoyo. Estos mobiliarios serán de mucha practicidad en la entrada de la casa.

En cuanto a los elementos que utilizaremos para decorar, algunos como los cuadros o espejos transformarán a nuestros pasillos en lugares más acogedores, algo sumamente importante sobre todo si tenemos en cuenta que son objetos que no nos harán perder espacio.

Más consejos

  • Las puertas corredizas para separar pasillos de corredores amplían visualmente ambos espacios.
  • El papel a rayas en las paredes crea un efecto visual de mayor altura en los pasillos.
  • Zócalos de colores claros de entre 90 y 120cm del suelo ensanchan visualmente los pasillos.

Fuente: Femeninas

Foto: Pasillo por Small Blue en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...