Ikea planea su llegada al centro de la ciudad e inaugurar tienda online

La mueblería y tienda de decoración más famosa de Suecia se plantea cambios de estrategia de cara al 2015 para conseguir estar presente en el centro de las ciudades y estrenar tienda online.

tiendas ikea

La revolución que supuso la llegada de Ikea fue realmente importante. De hecho, la tienda de muebles y decoración sueca ha cambiado la manera de decorar casas, de amueblarlas y sobre todo, ha conseguido que todo el que quiere pueda presumir de mobiliario de diseño a precios bastante asequibles. En este caso, el próximo 2015 que estamos comenzando se supone que llegará cargado de cambios, unos cambios que probablemente muchos de los lectores que no acuden a Ikea porque no pueden, por el hecho de que las tiendas están siempre a las afueras de la ciudad, van a agradecer de forma importante.

Aunque todavía no hay fechas concretas para ponerlo en marcha, la mueblería sueca estaría pensando en implantar nuevos modelos de negocio que sean complementarios a sus gigantescas naves en las afueras, situadas en centros comerciales y polígonos en los que hay que acudir con coche, no solamente para llegar hasta allí, sino también para luego traernos a casa todo el cargamento de decoración y accesorios que hemos comprado en Ikea. La idea sería instalar tiendas en el centro de las ciudades españolas, más parecidas a modelos ya implantados como Zara Home que permitiesen al cliente sin coche poder comprar en el gigante nórdico.

Ikea pretende de ese modo cubrir una demanda que se demuestra bastante alta, y que en el caso de España parece tener un enorme mercado sin explotar. Es cierto que en los centros urbanos hay una gran cantidad de tiendas de decoración y complementos para la casa, pero no lo es menos que el nombre de Ikea ha apuntado alto y se ha convertido en una manera diferente de apostar por los accesorios para el hogar. Y en ese sentido, creo que si logran hacer que los locales pequeños se adapten a la oferta que se demanda en el ambiente urbano, podríamos hablar de un éxito seguro.

Sin embargo, no solamente pretenden instalarse en los centros de las ciudades, sino que Ikea también quiere inaugurar su tienda online propia. Una que realmente sea funcional y que permita que cualquier consumidor, desde cualquier lugar de la Península, haya o no Ikea, pueda comprar a través de ella. Teniendo en cuenta que hay foros específicos para que la gente compre accesorios, muebles y complementos a aquellos que no pueden acudir a Ikea porque no lo hay en su ciudad, la idea seguramente estaría muy bien aceptada. ¿Qué opinas de los nuevos planes de Ikea?

Imagen: kaktuslampan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...