Ilumina tus ambientes con estilo

Cada ambiente de nuestro hogar es utilizado para una actividad diferente, es por eso que la iluminación debe adecuarse a cada una de estas tareas, comportándose además como lo que es, un elemento clave dentro de la decoración del espacio.

Ilumina con estilo

Como venimos diciendo e insistiendo desde hace mucho tiempo, la iluminación es una pieza clave dentro de la decoración. Esta nos permitirá resaltar espacios, objetos, elementos, como así también hacer más cálida y confortable una habitación. En fin, la iluminación nos permitirá, entre otras cosas, atenuar, realzar o variar los colores, como así también las formas, las texturas, y hasta los muebles.

En la cocina es importante colocar buena iluminación, ya que se trata de un espacio en el que se realizan muchas actividades con elementos de riesgos. Para evitar accidentes e iluminar bien todo el espacio de trabajo, en esta habitación se puede recurrir a los tubos fluorescentes o focos empotrados bajo los muebles superiores. En cualquiera de los casos debemos procurar que no deslumbren.

En el caso del estudio, en este ambiente de la casa es importante realizar un tipo de iluminación que favorezca la concentración y evite el cansancio, ya que hablamos de un espacio que se utiliza para trabajar y estudiar. Para lograr eso podemos utilizar una luz potente y directa, la cual tendrá que colocarse sobre el escritorio.

En el baño lo que debemos evitar son las luces brillantes. La realidad es que si colocamos luces brillantes en el baño lo único que estaremos haciendo será gastar electricidad y ganar incomodidad. En el baño es importante contar con una luz clara y uniforme, que evite sombras sobre el rostro. En este caso lo aconsejable es la utilización de apliques translúcidos o con pantalla a los lados del espejo.

Finalmente, existen ambientes de la casa, como el salón, el dormitorio o la cocina, que al ser tan versátiles, ya que se utilizan para diversas actividades, necesitan de luces más flexibles, que se adaptan a cada actividad que realicemos. Para lograr esto podemos utilizar lámparas polivalentes, con reguladores de intensidad, las cuales nos podrán generar luz general para el trabajo, puntual para destacar algún objeto, o suave para descansar.

La nueva tecnología de vanguardia, denominada domótica, también es idónea para estos casos. Se trata de una tecnología que nos permite controlar y personalizar la iluminación utilizando un control remoto, permitiéndonos además programas el momento de encendido y apagado de la iluminación. Con ella podremos  cambiar de color e intensidad cuando lo necesitemos, según el tipo de actividad que vayamos a realizar, ya sea ver la televisión, escuchar música, trabajar, comer, o cualquier otro tipo de tarea.

Fuente: Decorailumina
Foto: Lampara por Kevindooley en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...