Imprescindibles para crear espacios de trabajo en casa

Elegir el mobiliario adecuado y la decoración específica harán que tu hogar pueda convertirse en una oficina perfecta. Ya sea como complementaria o como tu puesto principal. ¡Te enseñamos cómo!

espacios

Tener la oficina en casa es algo que para muchos es un placer y, para otros, una verdadera tortura. Todo depende del tipo de trabajo que hagas, así como del hecho de si este trabajo es complementario al que ya realizas en la sede de tu empresa, o si tu sede laboral es realmente tu hogar. En todo caso, en ambos casos la creación de la oficina puede tener mucho que ver con los sentimientos que provoque. Un espacio de trabajo debe contar con ciertas condiciones para que resulte cómodo y puedas disfrutar de lo que haces sin distracciones. Igualmente, debe decir mucho de ti.

Si estás pensando en crear o renovar tu espacio de trabajo en casa, deberías tener en cuenta algunos elementos imprescindibles que son los que realmente lo convertirán en el lugar perfecto en el que poder concentrarte y ser productivo. ¿No tienes ni idea de cómo hacerlo? No te preocupes, te echamos una mano con los consejos que vienen a continuación. ¡Toma nota y, sobre todo, busca darle la personalidad que más te gusta al lugar! Si lo logras, verás como te encuentras mucho más a gusto en este espacio laboral.

Imprescindibles para la oficina en casa

  • El mobiliario: casi siempre que pensamos en tener una oficina en casa, pensamos en muebles de casa. En realidad, esto es un grave error. Lo cierto es que para trabajar se requiere un mobiliario óptimo para poder permanecer sentado más tiempo. Aunque existen muchas sillas pensadas para el hogar que han sido diseñadas de forma ergonómica, la realidad es que, en general, esta condición no se cumple. Por eso es importante tener en cuenta que si bien el diseño es fundamental, lo es aún más sentirte cómodo en tu sitio de trabajo. Elegir una silla bonita y a la vez cómoda no es difícil en el actual mercado y la inversión compensará.
  • Accesorios funcionales: de nada te servirán la mayoría de los accesorios de casa que sirven para decorar. La mesa de la oficina es mejor mantenerla con sitio libre, suficiente como para poder estar cómoda. Si no lo estás, vas a tener realmente un problema una vez empieces con el trabajo. No dudes en incorporar auxiliares que se utilizarían en tu oficina habitual en tu casa. Te serán de gran ayuda y harán que el trabajo diario sea más sencillo de llevar a cabo.
  • Conexiones y electricidad: el gran problema al que te enfrentas cuando quieres montar la oficina en casa es que no siempre las conexiones están justo donde las necesitas. Aunque cambiar la instalación puede ser a la vez tedioso que costoso, lo cierto es que puede ser necesario en espacios complejos. Sino, lo mejor será optar por alargadores que deberías fijar en la pared para evitar tener un lío de cables en el que perderte luego.
  • Iluminación: lámparas las hay a cientos en el actual mercado pero, no todas son óptimas para ajustarse a los espacios de trabajo. Al igual que ocurre con el mobiliario hay que centrarse en lo práctico. Una mala iluminación hace que puedas cansarte demasiado y que la vista tenga que forzarse en todo momento. Por lo tanto, afectará directamente a tu salud.
  • Personalizar el espacio de trabajo: ponerle personalidad a la oficina en casa es una de las claves para sentirte cómodo. Se puede hacer de muchos modos, porque la decoración de tu propio estilo tiene muchas maneras de plasmarse. Sin embargo, te recomiendo que cada cosa que elijas para crear esa personalidad tenga sentido. Por ejemplo, puedes quedarte con pizarras magnéticas, tan modernas y funcionales. Si lo prefieres, puedes elegir espacios de ordenación con toques rústicos, o quedarse con accesorios de escritorio que se basen en el estilo industrial. Pero todos ellos deben resultarte útiles. Sino, acabarán por estorbar y aunque los adores, terminarás odiándolos.

Como ves, no es realmente difícil crear un espacio de trabajo en casa. Sin embargo, sí que es cierto que debemos prestar atención a esos detalles que confundimos entre hogar y trabajo para que no arruinen un espacio realmente agradable confundiéndolo con algo más hogareño y cercano que no resulta funcional. ¿Ya has creado un lugar de trabajo en tu casa? ¿Qué tal ha salido la idea?

Foto: www.BillionPhotos.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...