Innovando con la pintura, ¡esto sí que es arte creativo!

El autor de esta fotografía ha recurrido a la pintura para crear la prolongación de la ventana y generar una superposición de figuras de una creatividad aplastante.

Pintura creativa

Hoy vengo para inspiraros en la decoración de vuestros espacios. No se trata de ningún diseño alocado ni de ningún mueble o accesorio carero, que por bonito que sea andan lejos de nuestro alcance. La idea que os traigo hoy puede llevarla a cabo cualquiera que quiera arriesgar la decoración de su pared, con la simple utilización de la pintura de una forma poco convencional. Ya sabéis que lo típico es encontrar una pared en blanco o una pared pintada de algún color de arriba abajo. ¿Pero y si hiciéramos un uso peculiar de este recurso tan visual para crear composiciones únicas como la que podemos observar en la fotografía?

El autor de esta idea nos deja un maravilloso ejemplo de creatividad. Aprovechando el marco de la ventana y, en este caso, el blanco inmaculado de las paredes de la habitación, ha decidido ponerle una nota de color de forma especial. Apostando por un amarillo chillón ha pintado lo que parece una prolongación de la ventana o el reflejo de su sombra. Una superposición de cuadrados, aprovechando la forma de la ventana, simplemente pintando dos tercios del marco de madera de la ventana y un trozo de pared por arriba y por el lateral. El efecto es el de un dibujo artístico o un cuadro, la claridad del día que entra por el cristal le ofrece al amarillo una tonalidad todavía más llamativa.

De esta forma, la pintura se convierte en un motivo puramente decorativo y original. Apostando por un color tan poco usual en el hogar como es el amarillo ha podido integrarlo sin resultar abrumador gracias a esta técnica discreta, que puede ser ideal para una habitación, estudio o salón, atendiendo siempre a la disposición de nuestros muebles y al resto de la decoración que componen la sala. No obstante, estoy seguro de que en cualquier casa habrá alguna dependencia ideal para poner en práctica esta idea tan innovadora.

Lo que quizá sea más difícil encontrar sea ese marco que divide la ventana y que se ha aprovechado para crear su sombra amarilla, pero estoy seguro que a partir de estas líneas y esta fotografía cada uno encontrará su propia inspiración y derivados. Yo ya estoy maquinando qué hacer por mi habitación… dejadme unos días y dentro de poco lo pondré en práctica y lo compartiré en Vivirhogar. ¿Y vosotros? ¿Habéis hallado vuestra inspiración?

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...