Interiorismos que destapan el ladrillo

Lejos de ser una tendencia únicamente para espacios de corte industrial, las paredes de ladrillo visto pueden encajar en propuestas con aires muy dispares.

Un recurso que hace muchos años seguramente cualquier arquitecto o decorador hubiera catalogado de error o proceso a medias, ya hace tiempo que se ha convertido en una tendencia que podemos ver en cada vez más casas. Se trata de la práctica de dejar los ladrillos vistos en las paredes.

¿A quién se le ocurriría permitir que se le vieran las tripas a sus muros hace unas décadas? Pues hoy en día no cubrir una pared de ladrillos es una técnica que nos puede ofrecer muchas soluciones a nivel decorativo y que sin duda le dará originalidad a nuestras habitaciones y una personalidad única.

Si nos paramos a pensar en ambientes que suelen recurrir a las paredes de ladrillo visto quizás nos vengan los típicos lofts neoyorquinos del Soho. Espacios diáfanos, con un aire industrial y mayormente ocupados por artistas y gente moderna. Este estilo en el ladrillo a la vista se utiliza mucho en estudios creativos y para una vivienda le puede dar una estética muy cool.

Está claro que como recurso decorativo la pared de ladrillos visto es una técnica que se tiene que plantear bien desde ya la construcción de la vivienda. Sin embargo, existen alternativas para lograr este efecto en nuestras habitaciones, como podría ser revestir toda una pared con ladrillos de poco grosor, para que no se coman mucho espacio, o con baldosas que simulen el efecto del ladrillo.

En cualquier caso, también tenemos la opción de pintar los ladrillos, con colores un tanto diferentes unos de otros, para lograr un estampado en la pared que puede resultar muy interesante; o lo más común es decantarse por un único tono para cubrir toda la superficie de la pared. Algo que queda muy elegante, le da luminosidad a la habitación y siempre funciona es el color blanco.

Foto: ARNOLD Masonry and Landscape

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...