Items para decorar pasillos estrechos

Los pasillos son uno de los espacios de la casa más difíciles de decorar, ya que no solo se deben ver lindos sino también espaciosos. Por dicha razón, en este post te proponemos 8 items útiles para conseguir dicho objetivo.

Sabemos ya muy bien que uno de los espacios de la casa más difíciles de decorar son los pasillos, ya que además de lindos deben verse espaciosos. Justamente, en este post nos encargaremos del segundo punto, conociendo y desarrollando una serie de tips que nos ayudarán a que se vean mucho más amplios de lo que realmente son.

Items para decorar pasillos estrechos

Iluminar

Lo primero a lo que le debemos prestar atención es a la iluminación. Debemos iluminar muy bien el espacio, procurando que la la luz de las ventanas o las fuentes de luz artificial enfoquen el pasillo.

Colores claros

Es fundamental que pintemos las paredes de colores claros o neutros, ya que son esas tonalidades las que hacen que la luz pueda reflejarse muchísimo mejor. Incluso, el color blanco crea un efecto de vacío que equivale, en el mundo del diseño, a obtener más espacio.

Rayas

Decorar con rayas es otro tip importante en la decoración de pasillos estrechos. Lo que nos brinda este tipo de decoración que la altura del techo se vea mucho más elevada. Podemos pintar o empapelar las paredes, pero lo que debemos tener más en cuenta es que si son rayas horizontales, la sensación será de ensanchamiento; si en cambio son rayas verticales, el efecto efecto de longitud visual crecerá.

Espejos

Otro consejo útil es utilizar espejos, ya que estos reflejan la longitud del pasillo y dará la impresión que son más largos de lo que realmente son en verdad. Por esta razón, no hay dudas de que se trata de una opción muy valida para el objetivo que perseguimos.

Plantas

No siempre, pero a veces los pasillos nos permiten colocar algunos objetos. En esos casos, lo que debemos saber es que lo recomendable es que estos sean de baja altura. En el caso particular de las plantas, estas debemos colocarlas en una esquina, procurando de que sea pequeña para que no ocupe mucho espacio.

Objetos

Como mencionamos anteriormente, es importante que los objetos o elementos que utilicemos sean de mediana altura. Además, hay que recordar no adornar con dibujos y cuadros muy grandes en el pasillo, ya que si lo hacemos obtendremos el efecto contrario, un pasillo más corto y de poca altura.

Fotos

Lo mejor al momento de colocar fotos es ponerlas en hilera, con imágenes de paisajes, fotos artísticas o retratos en marcos pequeño. Esta línea imaginaria también aportará longitud al espacio.

Alfombras

Si deseamos colocar una alfombra, esta tendrá que ocupar solo la parte central del pasillo, en forma de una raya larga y estrecha. De esa forma conseguiremos un espacio elegante y espacioso.

Vía│decorailumina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...