La colección libanesa de Charles Kalpakian

Este diseñador nos trae una bonita colección formada por asientos, biombos y lámparas de colores y formas geométricas inspiradas en el Líbano, para que podamos vestir nuestro salón de forma innovadora.

Colección Hellokarl

A la hora de amueblar nuestro comedor existen muchas tendencias diferentes en decoración con las que podemos vestir esta estancia de la casa y, en teoría, en función del mobiliario que escojamos acabaremos recreando un salón totalmente único y distinto al del vecino. Sin embargo, todos tenemos esa impresión de que los diseñadores últimamente tienden a seguir una misma línea estética -dominada por el minimalismo y al final las modas y las tendencias del modernismo nos llevan a crear hogares gemelos, cientas de réplicas que no proponen nada original: siempre lo mismo, pero colocado de manera diferente.

Así que os traigo un tipo de decoración peculiar para que podáis hallar vuestro signo de distinción; después de todo, no hay nada mejor que un hogar con personalidad propia y esto que empezaba a echarse de menos ahora puede ser rescatado con la colección de Charles Kalpakian, diseñada para Dar en Art. Una colección de muebles poco convencionales porque en ellos podemos ver la influencia del origen libanés del diseñador. El mobiliario sigue un estilo más bien moderno, pero indudablemente diferente a lo que podamos encontrar hoy en día en una tienda de decoración de interiores.

La colección está compuesta por unos asientos -tipo sofá-, unos biombos y unas lámparas, todo con una propuesta de color llamativa con azules y tonos grisáceos. Los asientos tienen dos particularidades: la primera es que están sostenidos sobre seis patas estrechas de color marrón que rompen con la estética habitual de los sofás, y la segunda es que en los laterales presentan unos paneles desplegables por si queremos juntar dos asientos del mismo tipo y crear la falsa ilusión de que ambos conforman un único mueble. Respecto a los biombos siguen un diseño peculiar, vertical, de líneas que se entrelazan formando paneles idóneos tanto para decorar un fondo, como para utilizarlos de separador de ambientes. Y finalmente, las lámparas, guardan una forma geométrica curiosa diseñada especialmente para que la luz proyectada represente las tardes de verano en las montañas del Líbano, lo que resulta un detalle conmovedor.

Una colección muy digna para equipar un buen comedor, dotarlo de rasgos diferenciadores y con un par de cuadros que sintonicen bien, habremos logrado una decoración moderna, original e, indudablemente, única. Si queréis obtener más imágenes y conocer de cerca esta colección y otros grandes diseños de Charles Kalpakian, su web os espera.

Fuente: Hellokarl Studio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...