La decoración de fusión está de moda

La decoración de fusión está a la última, y lo cierto es que marca una divertida tendencia con la que conseguir ambientes variados y divertidos.

decoracion fusion

La fusión es una palabra que actualmente está más de moda que nunca. De hecho, vemos como en el mundo de la gastronomía este tipo de locales que pretenden unir varios tipos de cocina triunfan. También los locales para salir, hoteles y complejos de ocio en los que se mezclan varias cosas a la vez con un resultado que mejora lo bueno de ambas opciones. Pero en Vivir Hogar lo que nos gusta es la casa, y en el sector de la decoración vemos como también la fusión es un término que suena fuerte y al que se le puede sacar un gran partido.

La palabra fusión referida al mundo de la decoración tiene claramente el mismo significado que se le otorga en otros sectores. Fusionar es mezclar varias cosas. Por ejemplo, lo antiguo con lo clásico; el color con el monotono; lo sencillo con lo rococo; lo nuevo con lo usado; lo comprado con lo hecho a mano; y así hasta un sinfín de conceptos en principio enfrentados pero que colocados con gusto son capaces de otorgar una gran personalidad a la casa y al ambiente que se decora utilizando este concepto. Seguramente, ahora que lo hemos explicado, te vendrán a la cabeza un montón de imágenes de casas de revistas en las que se ha puesto en marcha esta idea y el resultado ha sido asombroso.

Algunos ejemplos bastante llamativos capaces de unir varias de las ideas que hemos mencionado antes sobre la fusión en la decoración llegan por ejemplo de la mano del reciclaje de palets, tan de moda actualmente, y de su combinación en sofás y salones convirtiendo todo lo que está alrededor en detalles muy modernos, combinados con objetos de diseño que parecen sacados de un museo de arte contemporáneo. Eso es una fusión en toda regla, y aunque probablemente todos esos objetos tengan poco que ver entre sí, y creen una especie de caos en la estancia que decoran, al mismo tiempo hacen que sea digna de admirar.

La decoración de fusión no siempre tiene porque ser tan radical o extrema como en el ejemplo anterior, pero que lo sea no significa que es una mala idea, sino en ocasiones, todo lo contrario. Está claro que para gustos los colores, pero que no sea por no atrevernos con las mezclas que no consigamos sacar lo mejor de cada estilo en un combinado único que tiene mucha personalidad. ¿Te animas a poner un poco de decoración de fusión en tu vida?

Imagen: baixmodulsdecoracion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...