La iluminación en los pasillos

Como en cada ambiente del hogar, la iluminación también es importante en los pasillos. Una luz correcta nos permitirá agregar elementos tales como cuadros o espejos sin que estos queden opacos y oscuros. De tal forma, en este post conoceremos detalles a tener en cuenta para lograr calidez en el lugar.

Sabemos bien que la decoración del hogar es fundamental para que podamos sentirnos a gusto en nuestro espacio. Allí podemos dejar volar nuestra imaginación en la búsqueda de todos aquellos detalles que sabemos nos hacen sentir cómodos y confortables. Están quienes prefieren estilos más rústicos, quienes optan por algo más minimalista, o aquellos más clásicos. Sin embargo, todas estas personas tienen algo en común: Además de buscar un hogar acogedor, tienen problemas en determinados espacios de la casa al momento de decorarlas.

La iluminación en los pasillos

Sin lugar a dudas que uno de ellos son los pasillos. Estos espacios resultan, con mucha frecuencia, uno de los lugares más difíciles de decorar, ya que al contar con pequeñas dimensión y ser tan angosto no existen muchos elementos que podamos utilizar.

Sin embargo, independientemente de los objetos o elementos decorativos que podamos utilizar para darle nuestro toque personal a los pasillos, existe un aspecto que no podemos dejar pasar por alto: La iluminación.

Los pasillos cumplen una función muy importante dentro de la casa al conectar las habitaciones y es por eso que, sobre todo si nuestra casa es grande, debemos tomar la iluminación muy en cuenta para darle un toque de calidez.

Por otro lado, aunque no se trate de una habitación o un lugar donde pasemos mucho tiempo, una luz correcta nos permitirá agregar otros elementos como cuadros o espejos sin que estos queden opacos y oscuros.

Lo primero a tener en cuenta, entonces, es que los corredores deben fluir conjuntamente con la decoración entera del lugar. Y para conseguirlo, las mejores lámparas son aquellas de pared por encima de las colgantes.

Por otro lado, si bien en la mayoría de las casas es suficiente con utilizar una sola bombilla para ofrecer luz a todo el ambiente, también podemos optar, en casos en los que el pasillo es amplio, por colocar varias bombillas; sin embargo, lo importante es evitar la exageración.

Finalmente, la última recomendación es que los complementos para los muros funciones como parte integral de todo el conjunto. Será necesario evitar sobrecargar las paredes con muchos detalles, ya que el resultado no será satisfactorio desde el punto de vista visual. Por ejemplo, podemos colocar algunas pocas repisas o cuadros. De todos modos, a continuación os dejo una serie de ítems importantes que ya os hemos comentado en alguna oportunidad:

  • Las puertas corredizas para separar pasillos de corredores amplían visualmente ambos espacios.
  • El papel a rayas en las paredes crea un efecto visual de mayor altura en los pasillos.
  • Zócalos de colores claros de entre 90 y 120cm del suelo ensanchan visualmente los pasillos.

Fuente: okdecoración
Foto: Pasillos por Avodrocc por Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...