La mesa de Navidad

A pocos días de la Navidad hacemos un repaso por los puntos más importantes para la decoración de la mesa. El mantel, el centro de mesa, la vajilla, las sillas y las servilletas deben estar a tono con esta festividad para así recibirla de mejor modo.

El detalle de las servilletas es muy bonito

En varias oportunidades nos hemos referido a la decoración en Navidad, particularmente poniendo el foco de atención en la mesa. Sin embargo, siempre es bueno recordar los detalles más importantes a tener en cuenta y, de paso, agregar algunos tips para que la mesa de Navidad esté totalmente reluciente.

Como bien sabemos, la mesa tiene un protagonismo principal en las Fiestas, ya que a su alrededor las personas se disponen a disfrutar de una rica comida y de un momento muy especial. Por ello, la mesa debe estar a tono con la ocasión y no perder de vista ningún detalle. A continuación, algunos puntos a tener presente.

Mantel: El mantel es imprescindible. Un buen mantel, ya sea en color claro o con motivos de Navidad, es esencial para que la mesa luzca bien. Además de servir como decoración, es muy eficaz para evitar que la mesa se manche o se golpee. A los más osados les aconsejamos que coloquen un mantel con tono verde o rojo, y las servilletas del color que no pusieron el mantel, de modo de reavivar la zona de la mesa.

Vajilla: La Navidad es una de esas ocasiones especiales que merece que saquemos la vajilla que siempre dejamos reservada para determinados eventos. Así que a limpiar la mejor vajilla que cada uno tenga y colocarla de forma correcta en la mesa, de modo tal que quede una linda imagen visual de ella. Quienes no sepan cómo distribuir la vajilla pueden mirar fotos de las mesas de restaurantes, en las que esta todo perfectamente acomodado.

Acompañando la vajilla principal, hay que prestar atención a colocar fuentes, pueden ser de vidrio o metal, evitando que hayan alimentos apoyados directamente sobre la mesa. En el caso de los vinos y botellas de gaseosas, también deben colocarse dentro de algún recipiente. Esto le aporta un plus de distinción a la mesa de Navidad.

Centro de mesa: Al igual que el mantel, es un elemento que no puede faltar. Y para que no haya duda que estamos celebrando la Navidad, el centro de mesa debe estar acorde a esta festividad. Puede ser con piñas y cintas de color verde y rojo, velas con los mismos colores, un recipiente de vidrio con bolas de colores, algún árbol discreto, etc.

Acompañando los tips expuestos, sugerimos que coloquen servilleteros a tono, o pueden ser servilletas enrolladas con una cinta de color rojo o verde, y coloquen alguna distinción especial a las sillas. De este modo, la mesa, en su totalidad, estará muy bien decorada para recibir la Navidad.

Vía | Fotocasa
Foto | eperales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...