La nueva generación de marcos digitales

Los nuevos marcos para visionar imágenes digitales mejoran sus prestaciones y, sobre todo, disponen de un concepto mucho más decorativo para integrar en cualquier espacio

marcos
Debido a la evolución de la tecnología y, en especial, al avance que está siguiendo ya desde hace años en el campo de la fotografía con el dominio casi absoluto del mercado por parte del formato digital, parecía obvio que los marcos de fotos de dicho formato eran la evolución lógica desde los tradicionales. Con la salida al mercado de este tipo de productos hubo un considerable éxito de ventas inicial que, rápidamente, cayó hasta la casi total desaparición.

Los marcos de fotos digitales presentaban ciertos problemas en lo referente a la usabilidad, la capacidad de lectura de formatos, el límite de almacenamiento y la complejidad de los controles. Todos estos problemas se unen a un precio poco atractivo y unas características decorativas escasas para relegar este producto a un último lugar de ventas y al olvido casi total por parte de los potenciales usuarios del mismo.

Electric Objects ha reunido todas las desventajas que están encaminando el marco digital hacia la desaparición y las han tenido en cuenta para mejorar el producto y hacerlo más útil, más eficiente y, sobre todo, más posicionado al servicio de la decoración. De esta forma, la empresa ha creado moderns marcos con una resolución mucho mayor, con un diseño actual e inteligente que permite la reproducción de multitud de fotos e ilustraciones. Además cuenta con una capacidad comparable a la de un ordenador común en muchos sentidos pero está creado con la intención de dar respuestas decorativas a través de un formato adaptado a los nuevos tiempos.

Con un diseño limpio y sencillo, SO1 de Electric Objects luce una línea similar a la de un marco para un cuadro o una lámina contemporáneos. Se presenta en acabados blanco o negro y se integra en la decoración de forma discreta para centrar la atención en la belleza o el impacto que puedan crear las obras reproducidas.

Bajo su aspecto de cuadro o marco de fotos común, SO1 oculta un ordenador con procesador Cortex de 1GHz, 1GB de RAM y 2GB para el almacenamiento en Flash además de aceleración de gráficos. Un ordenador sin ratón ni teclado que te permite decorar tu hogar a través de Internet y llevar a tu casa las mejores obras de arte, crear las propias o reproducir imágenes en movimiento con innovadores y originales resultados decorativos que hacen posible una versatilidad casi sin límites.

Con una gran diversidad en las opciones del marco de imágenes SO1, la imaginación y la personalización irán de la mano para conseguir los resultados más completos. Las posibilidades de SO1 se multiplican con las distintas actualizaciones. De esta forma, será posible cambiar el brillo, la temperatura del color o seleccionar las imágenes reproducidas de acuerdo con la fecha, hora o el uso que se de al marco de fotos.

Los usuarios de SO1 pueden cargar toda una biblioteca personalizada de fotos e imágenes de diversos tipos desde dispositivos móviles a través de una aplicación específica que comunica ambos terminales. Así, sin necesidad de cables de conexión, el Wi-Fi o el Bluetooth harán las veces de unión directa para compartir archivos y cargar en SO1 los elementos necesarios para la decoración activa e interactiva del hogar.

Pero no es necesaria un trabajo específico de selección o de elaboración creativa de fotografías e imágenes exclusivamente para cargarlas en SO1. Si así se desea, es posible acceder también a una serie de bibliotecas públicas de imágenes como The Boston Globe, El Museo de la Imagen en Movimiento o la biblioteca Pública de Nueva York entre otras instituciones. Igualmente será posible cargar las fotografías desde Instagram, Flickr o Tumblr.

Los desarrolladores de SO1 tienen intenciones claras de mejorar y ampliar progresivamente las posibilidades de su innovador marco digital para acercarlo a las características de otro tipo de objetos digitales de intenciones decorativas que ya existen en el mercado e integrar en SO1 diversas opciones online como la consulta meteorológica que amplían su funcionalidad. Solo el avance tecnológico, el desarrollo por parte de los creadores y el tiempo, podrán determinar los límites alcanzados por este tipo de objetos que aún se encuentran en el inicio de su vida y cuentan todo un amplio futuro, así como grandes capacidades aún por descubrir.

SO1 es, por tanto, una mejora notable de la idea primigenia depositada en los marcos digitales. Se eliminan las desventajas que complicaban su uso, se aumenta la capacidad de procesado y reproducción. Además se consigue aumentar de forma notable la memoria de almacenamiento, no solo debido a un aumento real de la misma, sino también debido a la integración de sistemas online que permite acceder a información almacenada en la Nube, así como a la interacción inalámbrica con otros dispositivos móviles.

Vía e imagen: Electric Objects

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...