La Orquídea Radiante será el color de 2014, según Pantone

Un nuevo tono que llega con mucha fuerza y personalidad procedente de la flor que le da nombre: un morado-lila que arrasará las filas de moda y los escaparates de interiorismo.

Color orquidea radiante

¿Recordáis que el verde esmeralda fue proclamado el color por excelencia de 2013 por la firma Pantone? Cada año trae una cosa nueva y cada año se viste diferente, y el 2014 ya tiene su color. A tan solo quince días de finalizar este año, Leatric Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institue, ha seleccionado la Orquídea Radiante como el nuevo color oficial, con el que desfilarán modelos, se llenarán las tiendas y por supuesto, se crearán muebles. Aunque es solo una simple predicción que hace Pantone año tras año por estas fechas tan señaladas, lo cierto es que el color elegido siempre acaba marcando tendencia, y la verdad es que este nuevo morado-violeta lleno de vida tiene suficiente viveza y fuerza para crear moda durante los doce meses que presidirá el trono.

Despedimos así a ese esmeralda esperanza que nos ha acompañado a lo largo del 2013 y damos la bienvenida al 18-3224 (así es su código Pantone). Un color atrevido, elegante, con mucha personalidad y una fuerza arrasadora, que procede precisamente de la flor que le da nombre: la orquídea. Un color, pese a todo, poco conocido y demandado, porque no todos los días uno se acerca a una tienda de maquillaje a pedir un sombreado de ojos de Orquídea Radiante, pero tendremos que ir acostumbrándonos porque las previsiones determinan que éste será el nuevo boom estético de 2014.

Como decía, aunque lo que hace Pantone son meras predicciones de lo que se llevará y se estilará durante el año próximo, lo cierto es que más que predicciones son directrices, y desde el momento en que proclama el color del año, las más famosas hacen gala del mismo, iniciando una inevitable moda pasajera que culmina cada 31 de diciembre. Así que ya sabéis, id haciendo hueco en vuestros armarios y también en la decoración de vuestro hogar, porque el nuevo violeta llega para enamorar a la vista y despertar a la imaginación. Puede que sea este un buen momento para repintar una habitación o renovar la decoración de la vivienda y ponerla a tono con las últimas tendencias de decoración. Al igual que el esmeralda, este nuevo color es fácil de combinar y nos pondrá las cosas fáciles a la hora de casarlo con otras tonalidades y materiales. ¿Qué pensáis? ¿Os gusta este nuevo color llamado Orquídea Radiante?

Vía: Sopitas

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...