La realidad virtual mejora el concepto para decoraciones en el hogar

Decorar tu hogar ahora será más sencillo con la nuevas ventajas que nos da la realidad virtual

La nueva forma de decorar las casas en la actualidad

Cambiar la decoración de la casa casi siempre es un real dolor de cabeza, y más cuando se debe de una inversión alta en tiempo y/o dinero, como es cambiar el suelo o el color de las paredes.

A pesar de que este tipo de cambios son uno de los cambios en interiorismo más menudos pero que mayor frescura y versatilidad nos dan, es una decisión que amerita ser meditada junto a todas las alternativas disponibles y estudiando pros y contras.

Por esta misma razón, la firma de suelos de alta calidad de Quick-Step ha hecho una nueva versión de su herramienta Room Viewer, una herramienta de realidad virtual que está disponible para móvil, Tablet y pc la cual permitirá a las personas, entre otras funciones, subir una o varias fotos de su hogar.

Además, podrás probar todo el catálogo de suelos que posee la marca, con posibilidad de hacer zoom para ver los más mínimos detalles y acceder a la información técnica de cada modelo.

¿Por qué contar con la realidad virtual para la decoración del hogar?

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), como otros avances, se completan con rapidez en el mundo del diseño, cambiando sus posibilidades.

La realidad virtual y las tecnologías afines se están infundiendo en el campo el diseño industrial, de la arquitectura y el diseño de interiores tanto o más que en otros campos, haciendo que se cambien la forma en que creamos los espacios donde trabajamos, vivimos o jugamos.

La utilización de la realidad virtual es realmente innumerable, y comprenden desde las aplicaciones orientadas a los arquitectos expertos para hace un edificio de obra nueva, hasta un particular que se pregunta si cabrá un sofá amarillo en su recamará y/o cómo quedará.

Las aplicaciones de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) son de gran beneficio porque nos ayudan a construir una nueva casa, cambiar la que tenemos, o solo a vivir en ella. Pero como son relativamente nuevas, aún muchas personas no están al tanto de estas tecnologías y en qué se diferencian exactamente entre ellas:

¿Qué es realmente la realidad virtual (VR)?

Es una simbolización tridimensional realista pero artificial, un ambiente que se crea una mezcla de hardware y/o gadgets como gafas y guantes VR y software interactivos.

Se presenta a la persona de tal forma que pueda despejar sus dudas, al aceptar esta imagen como un lugar real con el que puede interactuar de una forma física o aparentemente real.

La Realidad Virtual (también conocida como VR, del inglés Virtual Reality) lo que quiere es conseguir una experiencia de inmersión total.

1 – Cualidades de Realidad Virtual (VR)

Hay varias categorías dentro de la tecnología de realidad virtual, y es posible que nazcan más a medida que esta tecnología avance. Los diferentes tipos que hay hasta el momento se desigualan fundamentalmente en su nivel de inmersión y también en las aplicaciones y los casos de uso.

En general, las principales clases de VR serían; Completamente inmersiva, una simulación completamente inmersiva es la ejecución más inmersiva viable en tecnologías de realidad virtual. Usa sistemas ajustados a la cabeza de la persona y dispositivos de detección de movimiento para estimular todos los sentidos.

Las simulaciones completamente inmersivas brindan experiencias a la persona muy realistas con mayores frecuencias de actualización, grandes campos de visión, altas resoluciones y niveles de contraste en las imágenes.

2 – Semi-inmersiva

En esta, la persona está parcialmente inmerso en un ambiente virtual. Las simulaciones semi-inmersivas se asemejan mucho a las simulaciones de vuelo.

Son impulsadas por sistemas de computación gráfica de alto rendimiento, que constantemente se juntan con proyectores de pantalla grande o diversos sistemas de proyección para activar convenientemente la percepción de las imágenes en el usuario.

3 – No inmersiva

En una ficción no inmersiva, solo se provocan algunos de los sentidos del usuario, lo que hace que se tenga una percepción periférica de la realidad (fuera de la simulación de realidad virtual).

La persona accede a estos entornos virtuales tridimensionales mediante una ventana de escritorio, usando monitores de alta resolución estándar que son alimentados habitualmente por la potencia de procesamiento de los PCs de escritorio convencionales.

Realidad virtual en arquitectura y decoración de interiores

Para el arquitecto la realidad virtual es una de sus mejores amigas al momento de transmitirle a la persona la idea desarrollada del proyecto. Las maquetas, aunque útiles, para que sean de cierta calidad salen caras y lleva mucho tiempo hacerlas.

Aparte estas no simulan la realidad como una infografía realista o una animación de VR y no pueden ser cambiadas fácilmente cuando realizamos modificaciones y

No obstante, la realidad virtual es de tamaño natural, mucho más sencilla y económica. Un diseño en CAD puede tener vida casi de manera instantánea en el mundo virtual y una simulación de calidad suficiente resulta prácticamente idéntico a la realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...