La tendencia de decorar con cuadros en el suelo está de moda

cuadros en el sueloComo ocurre en el mundo de la moda, las tendencias en decoración van y vienen. Y esas nuevas ideas que se van presentando son propuestas con las que a veces, cuesta muy poco actualizar tu hogar. Hoy en nuestro blog Vivir Hogar queremos hablarte de una de las más interesantes y fáciles de poner en práctica. Se trata de la posibilidad de construir ambientes decorando con cuadros en el suelo. Sí, como lo oyes, colocados en el suelo de cualquier habitación.

En Vivir Hogar te hemos hablado hace poco de una tendencia tan novedosa como esa, la que consistía en colocar varias imágenes, posters o murales en una única pared creando contrastes fáciles de identificar y que darían personalidad a cualquier habitación. Con la colocación de cuadros en el suelo puedes conseguir las mismas sensaciones. Sin embargo, hay que saber cómo hacerlo para que las cosas salgan bien. Y de ello es precisamente de lo que nos ocupamos a continuación, de poner esa tendencia en marcha.

Colocar cuadros en el suelo como una moda

Son muchas las revistas decorativas en las que se ven ejemplos de esta tendencia. Pero que los veas allí no significa que queden bien en cualquier sitio. Para lograr que los cuadros queden bien en el suelo hay que tener en cuenta unas cuantas cosas que pasamos a enumerar a continuación:

  1. El espacio disponible: para colocar cuadros en el suelo y conseguir el aspecto deseado tienes que tener el suficiente espacio disponible. Asegúrate de que ese lugar que vas a decorar de esa manera esté completamente libre. Es decir que no haya muebles que impidan verlo con claridad o que no tengas que colocar allí más cosas. A partir de ahí, lo complementarás, pero nunca antes.
  2. Lo visibile que resulta el espacio: para que un cuadro quede bien en el suelo, es necesario que sea visible. Sino, se quedará solo como un accesorio más y no como una decoración realmente llamativa. Para elegir este espacio tan solo entra en la habitación en la que quieres aplicar la técnica y piensa cuál es la pared que primero te entra por los ojos. ¡Esa será la adecuada para situarlo allí!
  3. El tono de las paredes: el color de tus paredes será importante a la hora de que un cuadro en el suelo quede bien o mal. Si las tienes en blanco, cualquier cosa es posible. Si son de colores, asegúrate de que los tonos del cuadro no se confunden y resultan complementarios a los que tienes en ésta.
  4. El tamaño del cuadro: otra de las cuestiones importantes a considerar antes de aplicar esta técnica de decoración pasa por entender las dimensiones del cuadro. Un cuadro grande puede vestir por sí solo, pero varios pequeños también pueden conseguir una configuración ideal si juegas con otros complementos que modifiquen sus alturas.
  5. Complementos que logren un rincón especial: en muchos casos, el cuadro solo en el suelo no logra el efecto deseado. Es justo en ese momento en el que hay que apostar por otros complementos. Espejos, libros, banquetes, sillas, colgadores…. Casi todo es posible, todo depende de en lo que quieras convertir a ese rincón de tendencia.

Los atriles también están permitidos

Si no te acaba de convencer la propuesta de decorar con cuadros en los suelos de casa, también puedes quedarte con una opción intermedia. Lo cierto es que los atriles son una muy buena idea que puede otorgar una gran personalidad a cualquier espacio. En aquellos sitios en los que la decoración es nórdica, pueden convertirse en un accesorio único para conseguir un toque muy original. Sin embargo, no es en el único espacio que puedes utilizarlo. En un espacio industrial, con un cuadro abstracto queda genial. En uno rústico, es perfecto si eliges algo clásico. La idea es que lo combines según el resto de la decoración consiguiendo un todo conjunto.

Por otro lado, también puedes optar por colocar los cuadros encima de maletas, de cajas, o de otros accesorios que consigan que tengan más visibilidad. He visto la propuesta en algunos espacios y la verdad es que se logran grandes resultados, sobre todo si los cuadros no son demasiado grandes o si se utilizan en espacios que no están totalmente a la vista. Y aunque esto no está tan visto, puedes ser original y elegir esta tendencia combinada con pufs de esos contenedores que a veces sirven solo para guardar cosas. Todo será probar y ver cómo queda, ¿no te parece?

Vía: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...