Lámparas con forma de tienda india

Javier Herrero es el diseñador de esta colección de lámparas Tipi; cuatro lámparas con forma de tienda india que iluminarán noches y sueños de los más pequeños.

lampara

Si hay alguna película que siempre me gustó de niño esa es alguna de indios o de vaqueros que conseguían evocar una época remota en la que, de un modo u otro, a todos nos hubiera encantado ser trasladado por eso de andar como un ranchero disparando a los malos o ir dando saltos con plumas en la cabeza y haciendo sonidos con la mano y la boca abierta. Es una pena que todo esto no quede en más que un bonito anhelo infantil, pero ahora gracias a las lámparas Tipi de la firma Buokids podemos incorporar en nuestra habitación una de estas tiendas indias tan típicas, colocarla sobre la mesa y dejar que ilumine nuestras noches.

Las lámparas tienen la forma de un cono, en cuya punta asoman varios palos cruzados al estilo de una fogata, pero el diseño nos recuerda rápidamente a las viviendas comunes de los campamentos indios. Se trata de una colección que ha diseñado Javier Herrero , y aunque son ideales para decorar las habitaciones infantiles de nuestros hijos, también pueden ser una solución estética perfecta para algún escritorio de despacho o mesita de noche.

De vez en cuando hemos podido ver estos símbolos representativos de los indios en otras decoraciones para el hogar, pero creo que esta es la primera vez que aparecen con forma de lámpara. De esta forma podremos usarlas de decoración para el hogar, pero también sacarle partido a su principal utilidad. La iluminación que ofrecen es muy cálida y acogedora y trasmite una intensidad bastante baja, pudiendo disfrutar de nuestras lámparas Tipi durante el transcurso de la noche, para que nos acompañen durante el sueño y ahuyentemos las pesadillas de los más peques.

Cabe destacar asimismo que el material con el que están fabricadas estas lámparas es un material natural. Todo lo que encontramos en su diseño es madera maciza para la estructura, el fieltro de lana que conforma la pantalla de la lámpara y el hilo de algodón que permite que la luz emita esa sensación cálida. Como veis, en todos estos materiales empleados se encuentra el valor de la buena artesanía.

La colección incluye cuatro modelos diferentes de lámparas con diseños y colores distintos. De esta forma podréis adaptarlas a vuestra decoración como mejor os convenga e integrarlas en el cuarto de vuestros hijos. Eso en el caso de que las queráis para alguna habitación infantil, porque yo personalmente me pondría ya una en mi propio dormitorio. ¡Echadles un vistazo!

FOTO: herrerostudio.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...