Las 20 sillas de diseño que tienes que conocer por su nombre

¿Quieres añadir un toque único a tu hogar? Estas sillas innovadoras son ideales para lograr una decoración minimalista.

sillas-modernas

El hogar es ese espacio en donde nos podemos sentir en confianza, seguros y sobre todo libres.

En referencia a ello, se debe destacar que la mayoría de las personas siempre buscan hacer de su casa un lugar único. Si este también es tu caso, a continuación te vamos a dar algunos tips para decorar tu sala con las sillas más innovadoras del mercado.

Recuerda que la sala es ese lugar en el que podrás recibir a todas tus amistades y familiares para compartir el té o hablar, por lo tanto, el ambiente debe ser cómodo para todos. Justo la comodidad que te van a brindar la 20 sillas de diseños que conocerás en las siguientes líneas por su nombre.

1. Silla DSW

El primer modelo que se presentará en este artículo, es una silla elaborada en plástico resistente diseñada en el año 1950 por los estadounidenses Charles y Ray Eames. Sus patas están hechas de madera y tienen una estructura similar a la de la torre Eiffel.

2. Sillón Lounge Chair & Ottoman

Una pieza única que le otorga comodidad y confort a quien lo posee. También fue creado por los Eames en 1956. Y con su diseño se pretendía imitar a los sillones ingleses. Es ligero, elegante y proporcionado.  

3. Silla Hill House

No sólo en Estados Unidos se crearon grandes cosas, en otras partes del mundo también existen mentes creativas. Un ejemplo de ello fue la silla diseñada por el escocés Charles Rennie Mackintosh en 1903.

Pieza que posee un espaldar alto decorado con líneas horizontales y verticales, lo cual resulta bastante innovador.

4. Silla nº14

Este modelo fue creado en 1904 por el diseñador August Thonet. Su estructura está creada con maderas que se moldean al vapor y van creando formas estilizadas. Uno de los primeros diseños industriales.

5. Silla Tolix

Una pieza elaborada en su totalidad de acero inoxidable que desde 1924 ha marcado tendencia. Fue creada por el francés Xavier Pauchard y hoy en día es uno de los diseños más usados.

6. Silla Tulip

Diseñada en 1955 compuesta por asientos de fibras de vidrio, las cuales van siendo moldeadas hasta formar líneas curvas que terminan dando una imagen futurista. Su creador fue el finlandés Eero Saarinen.

7. Silla The Egg

Una silla que brinda confort y comodidad a todo el que la posea. Fue creada en 1958 por Arne Jacobsen quien quiso unir en una misma pieza lo que es el espaldar, asiento y posa brazo de la silla, dándole además una forma de ovalo.  

8. Silla Swan

Creada por el mismo autor que la anterior y en el mismo año, surge la Silla Swan que sigue un poco el modelo de la The Egg pero esta vez no se presenta toda como una sola pieza.

Por el contrario, se transmite una imagen como de cisne por los espacios que hay entre los posa brazos y el espaldar.

9. Silla Panton

Pieza creada en 1967 por Vener Panton. Su modelo es único y transmite mucho estilo. Se trata de una sola pieza elaborada en plástico resistente que va haciendo un juego de curvas.

10. Silla Wiggle Side Chair

Otro modelo icónico creado por Frank Gehry. Elaborado en cartón ondulado que le otorga cierto movimiento y deja de lado cualquier línea recta.

11. Silla Barcelona

Un sillón creada en 1929 por el alemán Mies Van der Rohe, el cual transmite elegancia, proporcionalidad y comodidad. Ideal para esos ambientes cultos y sofisticados. Con una forma bastante sencilla, pero que transmite un estilo único.

12. Silla Wassily

Pieza elaborada con tubos de acero, con un asiento y espaldar de cuero que transmiten la exclusividad del diseño de Marcel Breuer en 1926.

13. Taburete 60

Bancos simples con patas de madera y un asiento circular que se han extendido por todo el mundo. Su creador fue el finlandés Alvar Aalto en 1933 y ahora se han vuelto una pieza universal.

14. Silla Butterfly

Creada por un español  Antoni Bonet i Castellana  en 1938. Una silla bastante característica cuyas piezas en conjunto dan la imagen de las alas de una mariposa, de allí deriva su nombre. Está elaborada de acero inoxidable y cuero resistente.

15. Silla Ball

Una silla bastante particular, moderna y hasta íntima que muchos consideran como un espacio cerrado dentro de una habitación. Tiene una forma de bola que da relajamiento y aparta al individuo del resto del espacio. Elaborada por Eero Aarnio en 1936.

16. Silla Diamond

Un modelo creado en 1950 por Harry Bertoia. Elaboradas a partir de pequeños tubos de acero que son moldeados hasta dar la forma de un diamante en su asiento.

17. Silla Elbow

Creación única de Hans J. Wegner, la cual se trata de una especie de banco elaborado con madera fina y resistente. Un diseño simple, pero elegante.

18. Silla Lilla Åland

Un diseño que en su momento fue bastante innovador y que hoy en día ha sido distribuido alrededor del mundo. Elaborada por Carl Mamsten en 1942, con madera resistente que va formando líneas simples.

19. Louis Ghost

Un diseño reinventado por  Phillip Stark en el 2002, quien se valió del uso de un plástico resistente para crear una silla de carácter fantasmagórico dado a que es prácticamente transparente.

2o. Silla ONE

Uno de los diseños más nuevos y únicos elaborados por el alemán Konstantin Grcic, quien se basó en el uso de piezas de aluminio para crear un entramado de detalles que hacen parecer a esta silla tridimensional.

No lo pienses más y dale un toque único a tu hogar al adquirir alguna de estas sillas icónicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...