Las 5 reglas de oro para mantener actualizada tu cocina

Para que el estilo de tu cocina no se quede rezagado con el paso del tiempo aquí te mostramos algunos consejos que garantizarán que este espacio de la casa permanezca vigente y sea duradero.

5 puntos clave para tener tu cocina siempre a la moda

Si en ocasiones se hace cuesta arriba seguirle el paso a las tendencias de moda a nivel personal, mucho más complicado resulta ponerse al día con los últimos estilos en cuanto a decoración de interiores se refiere. El caso de las cocinas, requiere atención especial, ya que en ella se necesitan materiales particulares y resistentes que garanticen el fácil mantenimiento y además brinden seguridad y comodidad para desarrollar las actividades naturales de este espacio.

En vista de ello, resulta laborioso hacer actualizaciones, sin hablar de los costes que se deberían asumir si se emprenden reformas seguidas, por ello, lo más recomendable es optar por un look atemporal que resista el paso del tiempo, sobre todo si quieres vender o alquilar tu casa.

Las reglas que no te puedes perder al decorar tu cocina

Además, si te propones seguir algunas tendencias actuales en diseño y decoración no quiere decir que necesariamente la cocina pasará de moda en lo inmediato. Si quieres incorporar a tu cocina tendencias que se mantienen vigentes con el paso de los años sigue estas 5 reglas de oro para que este rincón de tu hogar nunca pase de moda.

1.- Tonos neutros predominantes

Para que el cambio sea duradero lo ideal es apostar por el blanco, aunque en el mercado los armarios y las encimeras que se ofrecen sean variados en estilos y colores es mejor irse por lo clásico. Por ello, usar el blanco o tonos grises en los muebles que acompañan la cocina es la opción para que ésta se mantenga vigente frente a los caprichos de la moda. También deben predominar los tonos neutros en las paredes y no dejarse seducir por los azulejos de colores o el espejo que pronto pueden volverse cosa del pasado.

Pero quizá puede resultar monótono el uso de colores tan uniformes en toda la cocina, en este caso puedes incorporar accesorios que le den un poco de colorido y vivacidad al ambiente. Se recomienda combinar el acero, la piedra o el cemento pulido con diferentes tonos de blanco o gris para romper con la rigidez cromática que pudiera tener.

2.- Invertir en la encimera

Se aconseja también no desatender a la hora de escoger una encimera, ya que es quizá el espacio de la cocina más expuesto y que puede sufrir más desgaste y daños, y si se opta por algo económico y de dudosa calidad puede pasar que en poco tiempo su aspecto sea deplorable y se deba sustituir. Por ello, el diseño de una cocina resistente implica que se seleccionen materiales con un estilo que se mantenga en el tiempo y de una buena calidad para que el uso no lo deteriore.

Entre las encimeras más duraderas y resistentes están las que son elaboradas con granito, mármol o cuarzo, si te decides por uno de estos toma en cuenta que el material puede extenderse al frente de cocción y cambiar los clásicos azulejos por elegantes paneles de piedra.

Otra alternativa para que no luzca tan aburrida la encimera es combinar materiales para señalar espacios diferentes, si desea intentar esta opción lo más frecuente es añadir a la encimera de piedra una extensión en madera que pueda servir para servir los desayunos.

3.- La madera trasciende las modas

Al parecer, las cocinas rústicas tampoco pasan de moda y la madera como protagonista coloca en ellas un estilo natural que se adapta a todos los tiempos, si a las tablas se les acompaña con cestas de fibra y hierbas de cocina el espacio tendrá suficiente calidez para acoger a amantes o no tan amantes de la gastronomía.

Pero para no parecer de otro tiempo ayudará despejar las superficies de tarros de cocina, potes de especias y pequeños electrodomésticos decorativos que se usaban sobre la encimera. Si para cerrar este estilo más natural o salvaje se añaden unos taburetes y lámparas colgantes de madera o tejidos de fibra se acentuará la calidez si la cocina tiene tonos grises o blancos.

4.- Acabados cromados

Aunque tu tentación por incluir griferías doradas o cobrizas para seguir la moda y colocar agarradores que le hagan juego debes saber que puede ser muy actual pero pronto puede considerarse como una tendencia desfasada. Lo cierto es que los acabados cromados son un material que ha resistido a las modas y el tiempo le deja menos huellas de deterioro. En cuanto a los agarradores de las puertas de muebles y armarios se aconseja seleccionar modelos de diseños sencillos que casi no se noten dentro del mobiliario de la cocina.

5.- Ocultar los electrodomésticos

Por último, se recomienda esconder los electrodomésticos ya que éstos cada año son renovados por la industria y rápidamente un modelo es pisado por otro. Lo mejor es ocultarlos o encastrarlos en armarios para que no se delate su presencia.

En el pasado estuvo muy a la moda los lavavajillas o frigoríficos blancos pero ahora se ha abierto el paso a los colores plateados. Si se quiere mantener una cocina perdurable a las modas, entonces evite exponer mucho estos aparatos.

Emplea estas 5 reglas de oro para mantener actualizada tu cocina y tendrás un espacio donde disfrutar y del que no querrás salir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...