Las ideas de decoración de Casa Decor que no te deberías perder

Poco más de 60 ambientes se crearon en la exhibición de diseño de interiores más importante de Madrid. No puedes dejar de ir. Las propuestas son asombrosas e inspiradoras.

Casa Decor inspira a decorar

Fuente: revistaad.es desde Pinterest

Ambientes sofisticados y armoniosos, adornos y figuras simétricas, mucha iluminación, agregados tecnológicos y una amplia paleta de colores. Esto y más proponen los especialistas de diseño y decoración que-este año-participan en Casa Decor 2018. El evento se desarrolla en Madrid hasta el 25 de marzo, y es la oportunidad perfecta para tomar ideas y hacer consultas sobre ambientación.

La exhibición de esta nueva edición, la número 53, cuenta con más de 60 ambientes. Todos son diferentes, originales y con gran estilo. Nada está puesto al azar. Al contrario, cada mueble, objeto, textura y tono tiene un objetivo: mostrar las nuevas tendencias para embellecer y renovar las diferentes áreas del hogar.

Casa Decor, el centro de inspiración

Este año, en Casa Decor uno de los colores más predominantes es el rosa vintage. Ha sido combinado con tonos pasteles como el gris, el blanco, el azul y hasta el verde, para recrear ambientes muy sutiles y románticos. Se emplea en distintos espacios, logrando un efecto muy llamativo.

Uno de los expositores que decidió optar por este tono fue Asun Antó, quien da vida a la “Colección de tocados”, una delicada habitación en la que se conjugan el arte y la practicidad.

Otra que apostó por el rosa fue Patricia Bustos, quien trae “Osadía. Revel Kitchen”, un área de cocina y comedor impregnado de ternura, en la que se dejan ver armoniosas mezclas de rosa y verde. Como detalle interesante, está el rescate del terciopelo, finamente empleado y aprovechado.

Texturas, un mundo sensorial

Virginia Gash demostró ser otra amante del terciopelo. En “Tropical Lunch”compaginó la gamuza con flecos de lámparas y otros accesorios, para diseñar un comedor exótico y fuera de lo común.

En “Espacio Luzco”, de Ignacio Alegría y Manuel Such, también está muy presente el terciopelo. “Casado” con diversas texturas y formas geométricas, le da hermosura a un vestidor con aires parisinos. En este lugar, la iluminación es un elemento resaltante. Con una llamativa lámpara central y un gran espejo que rebota el efecto de la luz, le da claridad a todo el ambiente.

La decoración de los techos es otra tendencia bien marcada. Las texturizaciones de las paredes se extienden hasta el techo, con pinturas y textiles que obligan a mirar más allá de los muros.

Tecnología sin límites

En Casa Decor hay un salón muy particular. Es el “Samsung Club”, donde Guille García-Hoz y Beatriz Silveira juntaron la tecnología con la decoración de una manera excepcional. Es un área conformada por un restaurante y una sala de reuniones, donde se ven pantallas Samsung QLED de última tecnología y electrodomésticos muy avanzados. El conjunto lo complementan unos bellos sillones forrados en cuero y unas sillas de barra tapizadas en terciopelo rosa.

Lujo y confort

Para los gustos más exigentes, está la glamorosa propuesta de Disak Studio, quien presenta en Casa Decor “Estar de lujo”. Se trata de un salón muy sobrio, con toques masculinos dorados y negros, donde la iluminación y los elementos decorativos marcan la pauta. Paredes texturizadas con madera, cuero y seda convierten la visita de esta stand en una experiencia glamorosa.

En esta misma línea se enfocó Ele Room y Axor. En su baño “Lui Lei” se aprecia el mármol negro y brillante, combinado con textiles blancos, accesorios metalizados en dorado y muebles de madera. Paredes de cristal le dan sofisticación a esta estancia.

Calor familiar

La cocina y el comedor, esas áreas de la casa que son testigos de tantos momentos familiares importantes, también pueden lucir muy chic. Los especialistas proponen para ellas decoraciones acogedoras y románticas, inspiradas en los años 60 y 70. El mobiliario, las lámparas, los electrodomésticos y los matices se conjugan para propiciar la calidez y el disfrute.

Por otro lado, las terrazas se integran a la linea de decoración interior. Virginia Sánchez presenta una terraza con muebles de madera, cojines gamuzados en rosa y beige, paredes ocre y mesas de diseño simple, que llaman al relax y al compartir.

Las bodegas no se pasaron por alto en esta ocasión. Marta Zarzalejos impacta con una vinoteca en tonalidades azul y ocre, con detalles en cristal y dorado, muchas texturas entre las paredes y una acogedora chimenea. Sin duda, un sitio perfecto.

En resumen…

Casa Decor ha dejado la mesa servida para captar las tendencias más actuales, y trasladarlas a la intimidad de los hogares. Si te interesa darle un giro a tu ambientación, hay varias ideas que puedes “copiar”.

  • Rosa. Con amarillo y suave queda estupendo. Especialmente apropiado para quienes deseen un estilo relajado, con aires mediterráneos.
  • Terciopelo. En cualquier habitación resalta, pero en las butacas del dormitorio se ve fantástico.
  • Mosaicos. Estas piezas se “mudaron” al techo, al igual que el papel pintado. Sus efectos son asombrosos.
  • Naturaleza. La incorporación de la madera no podía obviarse. Murales, pisos, muebles… Cualquier detalle cuenta para crear una estancia cálida y agradable.
  • Intensidad. El azul es otro tono que reina este 2018, pero no los opacos, sino los intensos. El azul marino, el cobalto y el índigo. Sumado con rosa, mobiliario de madera y adornos de fibra natural, se verá exquisito.
  • Vintage. Las paredes desgastadas que simulan el paso de los años representan a una tendencia que se niega a morir. Algunos consiguen este efecto con pigmentos de agua de mar y óxido, con pinturas naturales.
  • Brillo. El dorado ocupa de nuevo su lugar de honor. Revestimientos, lámparas, accesorios, paredes y suelos se llenan de brillo.

¿Te has quedado con ganas de más? Ve a Casa Decor en el edificio número 2 de la calle Francisco Rojas, del barrio Chamberí. Todo lo que veas te va encantar, empezando por la arquitectura ecléctica del edificio de 3200 metros cuadrados que acoge a este importante encuentro. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...