Las lámparas globo de Thelo Möller

Inspirándose en la forma y funcionamiento de los globos tradicionales, Möller ha creado una colección de lámparas que se inflan y flotan de idéntica forma.

Lampara globo

El siguiente intento hacia la creación de lámparas voladoras lo ha protagonizado Thelo Möller con su nueva colección Blow Lamps. Son muchos los diseñadores –y no diseñadores- los que tratan de hacer flotar sus creaciones por arte de magia, o al menos generar la ilusión de flote. Y buscando referencias en ese mundo, el señor Möller encontró rápidamente un símil en el que inspirarse: los globos. Elementos que se suspenden en el aire y flotan durante milésimas de segundos antes de caer a tierra, pero ¿y si algo los sujetara permanentemente en el aire?

Con ese prototipo, nacieron estas rarezas que os traigo aquí y que han sido calificadas como “lámparas-globos”. No es una metáfora, sino algo completamente literal porque estas lámparas se inflan con una válvula, como auténticos globos, y se pueden suspender en el aire gracias a un punto de apoyo que las acompaña. El diseño se presenta con multitud de formas y soluciones; puede estar formado por una base de metal que lo sostenga y le proporcione la tecnología LED, o bien que ésta esté incorporada directamente en la lámpara.

Lámparas extrañas al fin y al cabo, porque están hechas con un material especial que podemos apreciar en la siguiente fotografía: como veis, existen miles de diseños diferentes, aquí se muestran todas las lámparas deshinchadas con diferentes formas y tamaños. Algunas se incorporan a una estructura metalizada y otras aparecen colgando del techo o similares, tal y como podemos ver en la página web de Thelo Möller. Un tipo precavido que no nos deja muchas pistas más sobre su invento, porque los materiales empleados y el procedimiento han quedado guardados bajo llave. Lo que nos queda son estas imágenes donde las lámparas flotan en distintas orientaciones y posiciones, según como vengan unidas a su estructura de metal.

Lampara globo diseños

La idea es, como mínimo, sugerente y particular. No alcanza nuestro ideal de “objeto volador” pero dada la sutileza del diseño sí que genera la sensación de flote gracias a su capacidad de hincharse como un globo. Además, genera una luz potente gracias a la tecnología LED con la que están equipadas las lámparas, así que no podemos pedir mucho más por el momento. Habrá que esperar algunos años más hasta que alguien consiga dar el paso definitivo. No perdamos la fe.

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...