Las mejores ideas para decorar con palets

Imprime calidez y originalidad a tu hogar utilizando palets de madera asequibles, versátiles y ecológicos. Estas ideas te van a encantar.

Decorar con palets

Fuente: www.dicoro.com en Pinterest

Los palets de madera, empleados primariamente para transportar mercancías en todo el mundo, son tendencia en decoración ¡No es extraño! Imprimen calidez y originalidad en cada espacio, son asequibles, versátiles y, lo mejor, ecológicos. Hay cientos de ideas para decorar con palets, conoce una buena selección de ellas.

Ideas para decorar con palets

Las sencillas estructuras de madera son materia prima atesorada por los amantes del reciclaje. Se pueden conseguir en la calle, tras ser desechadas por los comercios, empresas o industrias. También se compran a un bajo costo en el mercado. Se hallan rústicas o ya intervenidas. Bastará ingenio y destreza para convertirlas en piezas de calidad y auténtica belleza.

Muebles con estilo

Con palets pueden construirse muebles para todos los usos y en diversidad de estilos, desde el clásico hasta el vintage. Madera y unos cuantos materiales hacen posible formidables sillones, bancos, mesas y estantes para exteriores. Muebles tradicionales, mecedores, colgantes y/o personalizados, previo tratamiento especial claro está.

Originales camas

Decorar el recibidor, la habitación o cualquier otro espacio de la casa será fácil y económico si se dispone de palets. Además contará con un toque original. En su forma rústica o trabajados (pulidos y barnizados) sirven de base a extraordinarios sofás, camas, y cabeceros. Elementos que armonizan con estantes, escaleras y cuadros. Es cuestión de creatividad y habilidad para serrar y organizar.

Decoración rústica

En ocasiones querrá convertirse la cocina o un área de la casa al estilo rústico, la madera de los palets cumple con el cometido. Es posible hacer de éstas estructuras topes, mesas, islas de cocinas, bancas, contenedores de botellas y porta vajillas. Bares. También estantes para el almacenaje, cuadros, cestas para el pan o las frutas. Puertas y ventanas de palets o simplemente fachadas decorativas.

Cajones multiusos

Naturales o pintados, los palets pueden disponerse de tal forma que sirvan de mueble, sofá, cama, biblioteca o armario al mismo tiempo ¡Son multiusos! Pueden tenerse a la vista o guardados, esperando a ser utilizados como soportes, mesas, o bancos. Sirven para guardar en ellos los juguetes de los niños. Si se les agregan ruedas será más fácil su disposición en el espacio.

Cuadros y portarretratos

La madera es un lienzo trabajable, con algo de color podrá dibujarse en ella la imagen o el mensaje deseado para ese lugar especial de la casa. Los palets se convertirían en un cuadro independiente, aunque también servirían para soportar un par de retratos. O bien, para hacer de cabecero a la cama.

Todo para el jardín

En terrazas y jardines lucen bien soportes para las plantas, jardineras, pérgolas, falsos techos, barras y demostradoras hechos con palets. La casa de muñecas para las niñas o el resguardo para las mascotas es otra obra a desarrollar con el recurso aprovechable.

Percheros

El perchero es una pieza funcional que requiere de muy poco material. Puede construirse de múltiples tamaños, según el destino. Con palets pueden hacerse percheros para los utensilios de cocina, abrigos y sombreros, entre otros objetos.

Decorar con palets significa un reto a la imaginación y a la destreza, más no tiene por qué ser un sacrificio. Para los amantes del bricolaje será un buen ejercicio y para quienes no disfrutan las manualidades, siempre tendrán la opción de ir al mercado. Los muebles y otros elementos decorativos de palets son una tendencia en alza por estos días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...