Las mejores plantas de interior para el verano

Descubre cuáles son las mejores plantas de interior para decorar tu casa en verano

Las mejores plantas de interior para el verano

Llega el verano y, con él, la necesidad de darle un giro a la decoración de nuestro hogar. Nos despedimos de colores sobrios del invierno para dar la bienvenida a elementos decorativos que desprendan alegría, como las plantas de interior.

De esta manera conseguimos que en hogar haya naturalidad y frescura, a pesar de las altas temperaturas. Si tú también quieres animarte a decorar tu vivienda con plantas de interior en verano, debes saber que es una idea fantástica.

Más allá de la estética, tener plantas en casa es muy beneficioso para la salud tanto de mayores como de pequeños. Por un lado, purifican el aire, disminuyendo así el número de microorganismos presentes en él. Por otro lado, aportan energía física y mental. Y, por último, las plantas favorecen la hidratación de la piel.

¿Cuáles son las mejores plantas de interior para el verano?

Cactus

El cactus es una de las plantas de interior más bonitas que existen, y es perfecto para el verano. Es muy resistente, de modo que apenas necesita agua para sobrevivir.

Puedes colocarlo en una maceta o de plástico para que retenga bien el agua. Y no te olvides de echarle fertilizante al menos una vez al año.

Suculentas

Esta es una de las plantas preferidas para decorar la casa durante la época estival. Es muy bonita porque sus hojas son muy carnosas. Además, el agua se almacena en las hojas y en el tallo, por lo que es un tipo de planta muy fácil de mantener: la frecuencia de riego es mínima. Eso sí, necesita la exposición directa al sol.

Una de las suculentas más conocidas a nivel global es el aloe vera. Además de dar un toque de naturaleza en el interior del hogar, sus vainas te servirán para curar quemaduras y atenuar cicatrices.

Sansevieria

Esta es otra de las plantas que puedes poner en tu casa durante los meses de verano. Necesita muy poca agua, y también poca luz. Se adapta de maravilla a cualquier tipo de característica, de modo que aguanta muy bien las altas temperaturas.

Además del efecto estético, esta planta purifica el aire, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno. Así conseguirás que el ambiente esté mucho más limpio, y respirarás mejor.

Si estás pensando en tener plantas en el interior de tu hogar en verano, debes saber que es una idea excelente. Puedes colocarlas donde más te apetezca y optar por la especie que mejor encaje contigo y con tu entorno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...