Las mejores plantas para la terraza en otoño

Descubre cuáles son las mejores plantas para decorar tu jardín y terraza en otoño

Las mejores plantas para la terraza en otoño

Aunque parezca que las plantas en la terraza son algo propio en la primavera o verano, lo cierto es que el otoño también es una estación estupenda para que luzcan en todo su esplendor.

Es importante que prestes especial atención al cuidado de las plantas en el exterior. Si tienes una zona de exterior como una terraza, un jardín o un balcón, debes saber que es una gran idea aprovecharla incluso en los meses de fríos.

Claro que en este caso es indispensable optar por especies fuertes que sean capaces de resistir las bajas temperaturas y la humedad. Hay incluso plantas que florecen en invierno.

¿Cuáles son las mejores plantas para decorar la terraza en otoño?

  • Campanilla de invierno: esta es una flor realmente preciosa, de color blanco. Se reproduce a través de bulbos, y florece en invierno. Una gran idea para decorar la terraza junto con otras plantas. Además, plantando bulbos de esta especie conseguirás que tu terraza se vea preciosa en invierno. No te preocupes por el espacio porque no sobrepasa los 15 centímetros de altura. Lo más importante para su cuidado es que la tierra esté siempre fértil y húmeda. El mejor lugar para situar esta planta es una zona donde tenga un poco de sol y sombra.
  • Narcisos: los narcisos son una de las plantas más bonitas que existen. Una de sus principales características es que florecen en invierno. Eso sí, debes estar muy atento al momento en el que se marchitan, porque es entonces cuando tienes que cortar las flores inmediatamente. Lo mejor es colocar la planta en lugares frescos, en los que no reciba la luz directa del sol. Los narcisos hay que regarlos con frecuencia, pero sin excederte.
  • Geranio: el geranio es una de las plantas que mejor resisten el frío y la humedad propios del otoño. Además, se puede cultivar tanto en macetas como en jardineras, e incluso en el propio suelo. Es suficiente con regar el geranio una vez a la semana. Esta es una planta muy vistosa y alegre, capaz de dar color al espacio exterior de tu vivienda en los días grises del otoño.
  • Hiedra: la hiedra es una planta trepadora muy decorativa. De hoja perenne, es fantástica para decorar todo tipo de espacios exteriores durante los meses más fríos del año. Una de sus grandes ventajas, más allá de la estética, es que es muy fácil de cuidar. No necesita de mucha agua, aunque sí debes realizar una poda a tiempo para que no crezca en exceso.
  • Alhelí: el alhelí es una planta preciosa que se adapta a las mil maravillas a cualquier tipo de espacio. Resiste muy bien las bajas temperaturas. Para su cultivo, lo mejor es que la tierre esté suelta y esponjosa. Eso sí, requiere de mucho sol y se trata de una planta muy decorativa.

¿Cómo cuidar el jardín en otoño?

Para el cuidado del jardín en otoño, lo más importante es limpiar la zona exterior y retirar las hojas secas que durante esta estación se caen de los árboles. Estas hojas te pueden venir muy bien para preparar tu propio compost casero, con el que abonar luego el jardín.

Para recogerlas simplemente necesitas una escoba y una pala. No obstante, si tu jardín es muy grande, quizá sea mejor idea comprar un aspirador-soplador de hojas.

Otra de las tareas más relevantes es podar los árboles de hoja perenne. Por supuesto, puedes aprovechar para retirar aquellas hojas secas y añadir abono orgánico. Son cuidados básicos que fortalecerán de manera notable los árboles.

También debes atender si alguno de los árboles o plantas del jardín están afectados por alguna infección por hongos. Si es así, debes aplicarle un tratamiento fúngico cuanto antes.

Respecto a las plantas, debes hacer lo posible por protegerlas tanto del frío como del viento. Aunque puedan resistir bajas temperaturas, lo mejor es que las coloques en un lugar resguardado como la terraza o el porche. También puedes cultivar las plantas en el jardín y aplicarles un acolchado para que así estén protegidas de las heladas.

Si tienes plantas de tallo largo y frutales lo más recomendable es que les pongas tutores y guías. De esta manera crecerán derechas y podrán combatir mucho mejor el viento. Tienes que orientarlas hacia la luz.

Seguro que siguiendo estos consejos consigues tener un jardín espectacular no solo en primavera y verano, sino también en otoño. Ahora que sabes cuáles son las mejores plantas para esta estación del año y cómo cuidarlas, es el momento de ponerse en marcha.

Aunque todavía quedan algunas semanas para que llegue el otoño, puedes ir poco a poco haciéndote con los materiales necesarios para su cultivo: macetas, palas, rastrillos, semillas… Así, cuando llegues el mes de septiembre estarás preparado para cultivar tus flores y plantas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...